Steam States, el largo camino de Zhenoghaia

Muchos os habéis pasado a preguntar por el nuevo juego de steam punk que va a publicar Edge, pero no sé si sabéis la larga trayectoria que tiene. En su versión final se llama Steam States, pero muchos hemos oído hablar de él antes, lo conocíamos como Zhenoghaia.

steam states

El juego promete un mundo de fantasía de inmersión steam punk. Sería pretencioso intentar definir el género steam punk en pocas palabras, ya que es uno de los tipos de fantasía o ciencia ficción más poliédricos y versátiles.

A principios del mes pasado salió el bombazo, Edge Entertainment iba a publicar Steam States. Me sorprendió, al principio pensé que era otra de esas licencias que tanto se llevan últimamente, pero más me sorprendió -y he de decir que gratamente- cuando descubrí que se trataba de Zhenoghaia. Recuerdo cómo en le 2011, con motivo de unas jornadas en Barcelona, entrevistamos a Ángel, uno de los creadores. Nos decía por aquel entonces que estaban en busca y captura de editorial, así que nos encanta la idea de que un proyecto de tan amplio recorrido haya encontrado un buen final. Les deseamos la mayor suerte del mundo a partir de ahora.

Tendremos Steam States cuando salga de preventa a venta, así que los que lo quieran pueden ir enviando sus mails o pasando para dejarlo bien reservado. Para terminar, nos gustaría recordar el primer post que escribieron los chicos de Zhenoghaia, allá por el lejano 2010; y el último cerrando el blog, dando el pistoletazo de salida a lo que seguro será un buen paseo por el mundo de los juegos de rol.

Anuncios

3 thoughts on “Steam States, el largo camino de Zhenoghaia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s