Trilogía de Lyonesse por Jack Vance

trilogia lyonesse jack vance

(El Jardín de Suldrun, La Perla Verde y Madouc)

En una época fabulosa olvidada por la Historia, las Islas Elder, situadas en el golfo de Vizcaya frente a las costas de la antigua Galia, aún no habían sido reclamadas por las aguas. En ellas medraban hombres y toda suerte de criaturas mágicas. Casmir, monarca de Lyonesse, conspira contra sus vecinos con la dedicación y entrega propias de la realeza. Hasta que un día, sus meticulosos y bien trazados planes topan con un obstáculo inesperado: la tozudez e ingratitud de su hija, la princesa Suldrun. La trilogía de Lyonesse es una de las cumbres en la extensa producción de Jack Vance, destacado cultivador de la fantasía y la ciencia ficción, géneros en los que ha desarrollado un estilo único, meticuloso en las descripciones, irónico hasta la socarronería y barroco en su presentación de mundos y sociedades tan extrañas como apasionantes.

Lo mejor: la desbordante imaginación que Vance imprime en cada página y los tintes preartúricos que se ven en cada libro. Hay referencias constantes a nombres, personajes y leyendas que luego se pueden ver en las sagas artúricas.

Lo peor: a veces cuesta un poco superar una prosa a la que no estamos nada acostumbrados. Si no le das diez o veinte páginas de ventaja al libro puede que te acabe venciendo.

Ideal para: todos aquellos que estén cansados de sagas interminables y grandes novelas de fantasía fast food. Esta trilogía hay que leerla con calma, disfrutar de cada ángulo del paisaje y luego dejarla volar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s