1714 El Cas dels Catalans para todos los públicos

Antes que nada echadle un vistazo a la entrevista que le hicimos a Ivan Prat (creador del juego) y a Xavier Piñol (presidente de la asociación tarragonina Si Vis Pacem Para Ludum) el pasado sábado, un rato antes de que comenzara el evento, además también encontraréis imágenes y vídeo del evento que empezó justos después.

Ha sido un auténtico placer organizar junto a los chicos de la asociación este evento. A pesar de que no conseguí arrancarle a Ivan una exclusiva sobre su siguiente proyecto (al menos nada en firme), sí que tuvimos tiempo para charlar tanto dentro como fuera de cámaras. Como me harté de decir y de pensar durante todo el evento: a veces las polémicas empañan un buen trabajo. En este caso podemos asegurar que así fue, ya que 1714 El Cas dels Catalans es un juego completo, interesante y adictivo.

IMG_5994

Además de que después se llenaran 3 mesas hasta los topes (con algunos miembros de la AJJRET también), Ivan nos regaló una miniconferencia histórica explicando de manera amena y rápida el contexto histórico en el que se sitúa tanto el juego como esta guerra que implicó a la práctica totalidad de las potencias europeas de la época. Las fotos tanto del vídeo como la que acompaña el post indican el importante éxito de público que tuvimos, tanto, que al final los asistentes tuvieron que subir cada uno su propia silla porque ¡no quedaban más!

Muchas gracias a todos y todas los que vinisteis, jugasteis y os lo pasasteis bien; y en especial a Ivan por su simpatía y cercanía (aunque nos quedamos con las ganas de escuchar esas proclamas antiborbónicas) y a los chicos de Si Vis Pacem Para Ludum, que hicieron que todo fuera posible.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s