Icons y el enigma de Verkami

Para los que no sepáis de qué estamos hablando, os ponemos en antecedentes: Icons es un juego de rol de superhéroes que la joven editorial La Guarida del Trasgo ha sacado en Verkami. A día de hoy ya es un proyecto que se ha fundado, por lo que estamos hablando de algo que será real en el futuro próximo. Con más de un mes por delante, es uno de esos verkamis a los que no le quitamos un ojo de encima; una interesante sección de logros a desbloquear y el poder ver este juegazo en castellano nos llama mucho la atención.

icons

Como hemos ido hablando con muchos de los clientes que se pasan por la tienda, no somos muy fans de los crowdfundings. No es que nos parezcan mal, creemos que hay mucho talento que puede salir sin la ayuda directa de un ámbito más profesional. La idea de que las propias editoriales busquen este tipo de financiación tiene sentido para ellas: consiguen calibrar el público objetivo al que va dirigido su producto y además ven el impulso que tendrá cuando el juego salga a la venta. Si bien para las tiendas es diferente.

Aunque la carpeta de «Verkamis» de nuestro navegador fluctúa constantemente, se llena y vacía al ritmo de los acontecimientos, aún no hemos participado en ninguno como tienda. ¿Qué beneficios tiene para una tienda pequeña como nosotros el tener unos eurillos por ahí perdidos hasta que el producto vea la luz? ¿Un descuento mayor? ¿Nuestro logo en los agradecimientos del libro? ¿Las diferentes metas que se van desbloqueando? Eso es muy interesante pero como tienda no está muy claro si puedes permitirte el tener X dinero parado en el limbo hasta que el juego salga -que si va según los plazos perfecto, pero esto es España y los plazos son una efimeria-.

Ya sé que lanzamos una serie de preguntas con difícil respuesta, pero para nada penséis que son insidiosas, son lanzadas con todo el ánimo de que las respondáis. No descartamos participar en este Verkami, por lo pronto tiene muy buena pinta.

¿Qué opináis?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s