Libros, libros everywhere

Empecemos así en caliente, cerramos el club de lectura Las Eddas del Drakkar. Como los sabios suelen decir, hay que fallar para poder triunfar. Aunque tampoco creo que se haya fallado, al menos no en todo, toca ahora perfilar los motivos por los que el club de lectura no ha tenido el éxito que potencialmente auguraba.  Para los que no lo sepan, las Eddas del Drakkar fue una iniciativa que pusimos a rodar a finales de febrero en la que una vez al mes ávidos lectores de fantasía y ciencia ficción se reunían en nuestro pequeño hogar para comentar qué les había parecido el libro que tocaba. Ha habido veces en las que se ha conseguido juntar a un nutrido grupo de sagaces lectores, pero normalmente no ha sido así. El número medio de los participantes era de 3 y nos parecía bien, podía ser una iniciativa con futuro, pero se estancó. Pensaremos en cómo mejorarlo y quizás más adelante lo volvamos a activar.

Por suerte o desgracia, hay otros juegos que demandan nuestro espacio, otras comunidades que a nosotros como libreros nos compensan mucho más económicamente. El vil metal, pero es el vil metal el que nos obliga a continuar. Así que de momento hay que dejar a las Eddas del Drakkar en el cajón de stand by, no en el de fracasos (en el que, por cierto, ya hay algunos elementos), para cuando haya pastos más verdes.

libros-615x411

Como soy cabezota por naturaleza, no me resigno a dejar de lado todo el stock y pasión que nuestra sección de libros ha tenido y tendrá, así que me decidí a reactivar mi viejo blog literario: Páginas del Exilio. En él voy a seguir escribiendo como escribía cuando lo dejé, una vez a la semana o así, intentando hablar cada día de algo diferente, pero siempre relacionado con el ámbito y la industria del libro.  Por lo pronto voy a empezar a escribir una reseña al mes, creo que es algo que empecé a hacer aquí al principio pero luego por una cosa u otra acabé dejando de lado.

En definitiva, como les dije a los de la lista de correo de las Eddas, si a alguno de vosotros se os ocurre una forma distinta de mover o activar la comunidad lectora de la ciudad, no dudéis en comentárnoslo y veremos qué podemos hacer entre todos. Nosotros no paramos y seguimos pensando en posibilidades y opciones para intentar que el sano vicio de la lectura  llegue cada día a más gente… y si es fantasía o ciencia ficción, mejor que mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s