REPORT Banea una carta Barcelona 14 de febrero

Han pasado casi dos semanas del banea de Barcelona pero aquí me encuentro ahora, escribiendo un poco sobre lo que nos encontramos allí.

La expedición tarragonina se vio incrementada con Patxi, que se unió al grupo para comer. Aunque yo no pude estar, llegué allí sobre las 16h, al bar chinaco justo al lado de Antibiotik. Al llegar vi a Patxi jugando al Star Wars, VonKa metiéndose con Posco e Ivan y a estos dos echando una de las últimas partidas pre torneo. ¿Qué podía salir mal si todo empezaba así? Entre cafés y préstamos de cartas varios -ese gatete y esa plaguita buena- fuimos hablando un poco de esto y un poco de aquello. Yo tenía ganas de que empezara el asunto pero no se puede decir que en aquel instante estuviera nervioso. Mi objetivo estaba cumplido con estar ahí. Total, empezó a llegar gente, nos fuimos saludando, fumando los últimos pitillos de rigor y al final entramos en el sótano de Antibiotik.

BANEA INFRAMUNDO

VonKa explicará después su visión del torneo, baste decir que los primeros emparejamientos fueron con suerte y a ninguno nos tocó jugar entre nosotros. Ivan llevaba su Yomi, Posco un Cruce muy cabezón, VonKa un Adliden peleón, Patxi su Mictlan habitual y yo con mis demonietes de Inframundo.

Las rondas fueron bien, mi mazo llevaba mucho rodeo encima y ya conocía sus límites. La primera me tocó contra la Isla Celeste de Sara, un mazo que en otras circunstancias me hubiese dado muchos dolores de cabeza. Pero no le salió rápido y a pesar de un par de jugadas maestras (ese Mitsudomoe a sí mismo me dejó patidifuso) no pudo enfrentarse con mis Tozos y el Kung Fu demoníaco. Empecé mal pero lo acabé levantando. La siguiente fue contra Muork (en el anterior banea ya me vapuleó, así que mis expectativas bajaron hasta el Inframundo), además también llevaba Inframundo. Controló todo el rato y al final una Mirada de Kefren maldita me destrozó los dos P que me quedaban. Duende de la Niebla y Volg Danu fueron mis terceros rivales. A pesar de lo que me dolió tener que explotar a un Cu Chuláin con mi Tozo, el mazo celta no pudo acabar la faena que empezó bajándome 6 P en el primer turno.

banea 1

A todo esto mis compañeros habían sufrido suertes dispares, Iván perdió la primera y en la segunda tuvo un BYE, VonKa ganó una y perdió una (aunque fue por dado), Posco perdió las dos por poquito y Patxi también iba con una victoria y una derrota. Así, la cuarta partida nos emparejó a Ivan y a mí… y entre gritos de ¡para esto vengo a la capital, para jugar contigo otra vez! nos liamos a tortas. Su Yomi y mi Inframundo son colegas, jugamos como 2-3 partidas semanales y nos sabemos los trucos del rival (nos hemos ayudado a crearlos) así que la cosa suele estar bastante igualada. Hubo un par de momentos en que la cosa estaba a punto de caramelo de Yomi y sus famosos cánticos de guerra… pero al final acabó ganando Inframundo. He de decir que en la venganza que hicimos al volver a la tienda fue él el que me ganó, esto va como va.

banea 2

Así me planté con un 3-1 en el top 8. Con una expectación que no me esperaba, me tocó enfrentarme a la Isla Celeste de uno de los chicos de La Morada de Chtulhu (no recuerdo tu nombre, sorry!). Más que ganar este enfrentamiento, lo que hice fue aprovecharme de algunos errores que mi rival cometió, luego los Tozos, los comeniños y demás criaturas demoníacas hicieron el resto.

Total, que sin comerlo ni beberlo estaba en semifinales y a qué no adivináis a quién me enfrenté… ¡otra vez a Muork! La verdad es que es un chaval con el que disfrutas jugando, de aquellos deportivos que a pesar de tener un nivel alto de juego, no dejan de divertirse jugando. Nuestro combate empezó dándonos golpecitos amistosos en el hombro, como colegas. Nos curábamos por igual y nos zurrábamos lo mismo así que… lo más destacable es la cantidad de Samsaras que pueden salir a lo largo de un turno cuando tienes 4 encima de la mesa y varios nuevos oráculos en la mano. Hubo un momento en el que pensé que lo tenía, pero me jugó una Morada de Apsu que me rompió las bolas pero bien… a partir de ahí la cosa se fue balanceando lentamente a su favor hasta que Pak nos dijo que se nos había acabado el tiempo hacía 20 minutos. Como la cosa se estaba inclinando a su favor lentamente y además me había ganado en la segunda ronda, pensé que sería mejor no someternos a la tiranía del dado. Así que con un abrazo y un “más vale que ganes la siguiente” se acabó mi pase por el torneo y él avanzó hacia la final.

banea 3

La última partida fue un alucine, con Ryleh dándolo todo e Inframundo casi arrebatándole la victoria. El ambiente fue genial, como siempre y a pesar de que a Ivan le tocó un BYE y que nos tocó enfrentarnos entre nosotros una vez, todos salimos con buen sabor de boca, así que si todo coincide bien, al siguiente volveremos. Os dejo con el report del torneo de VonKa.

El mazo

BANEA ADLIDEN
Se trata de un mazo de control, donde se espera que el rival apenas tenga efectivos en el campo de batalla mientras que con un par de osos (ya sean caminantes o Yaogah) tu vas dando duro. Además, se refuerza el efectivo durante el enfrentamiento con las habilidades de Yaogah y Sigrun o Agaou que te limpiarán de enemigos. Si bien es un mazo rápido, a medida que la partida se alargue podrás robar gran cantidad de cartas obteniendo todo el control que necesites para dar caza a las posibles amenazas; además, al no sufrir en exceso la pérdida de poder en los personajes, puedes tener cada turno un pequeño ejército de 3 personajes que pegan de 12. Su gran punto débil son los mazos más rápidos que tú, o cuyo control sólo es un medio para ganar tiempo para otras tácticas, como Yomi.
Cabe destacar que no tiene capacidad para hacer frente a las batallas, debido al meta de la zona (Tarragona) por lo que es indispensable plantear una defensa contra ellas, probablemente cambiar Asurbanipal por Artedil debería bastar.

banea 5

Partida uno Loka

Una partida en la que empecé nervioso por la novedad (vale, lo reconozco, nunca antes había jugado contra Loka, qué pasa soy de pueblo), por lo poco que vi un mazo militar de control de batalla, consiguió sacar un par de Alejandros y un Arvad pero mi control gracias a plaga de ranas y un Yaogah, hicieron que no pegara mientras yo le iba dando duro. Partida rápida con suerte por mi lado al robar de primeras la plaga de ranas y un par de embrujos. Victoria.

Partida dos Tir Nan Ogh

El mazo ya me era conocido dado que ya me había enfrentado a él en Tarragona. Estuve forzado a una mala salida, pues en el primer turno se me jugó un Lughnasa; aun así gracias a la gran aparición de Hela con Sudarsharná Chakrá y su queimada pude controlar bien la situación, forzando a jugar las batallas cuando no tocaban. Llegamos al final por tiempo en el momento más emocionante: 17 a 16 en poder para mi rival, él ganando 30 más y yo pegándole de veintitantos, la dadocracia me concedió una derrota con muy buen sabor de boca.

banea 10

Partida tres Tlálocan

Otra gran partida, mi rival tuvo mala suerte en su mazo de dioses y estuvo 3 turnos con un triste Arvad en mesa (y un carro y medio de recursos) el gana X vidas (donde x tiende a la decena) y yo le daba de Y (donde y tiende a la decena) llegamos al turno final, el ya sin mazo de designio, con 32 vidas en su haber y jugando una batalla, si yo se la cancelo, concede pues no le queda nada que hacer, si no la partida acaba en una amarga derrota por ser de pueblo y no jugar batallas en casa, peco de N00B y pierdo otra gran partida.

Partida cuarta, Geb

Un mazo militar muy llano, al menos hasta donde pude ver, sin nada de control (al menos en la mano), tardé poco en controlar la situación y entre Yaogah, Agaou y Oso caminante me lleve una victoria rápida.

Responder

