REPORT 1ª Jornada Liga Drakkar KoT

Vais a ver mucho más a Andy por estos lares, es un crack que nos traerá reports de torneos tanto de Krosmaster como de WarmaHordes, así como alguna traducción que se curra en sus ratos libres de artículos muy interesantes (ahí os coméis el hype). Empezamos, cómo no, por Krosmaster y su report de la Primera Jornada de la nueva liga. ¡Bienvenido Andy!

———————————————————————————————————–

Buenas, soy Andy y esta vez os traigo un report de la primera jornada de la liga Drakkar de Krosmaster. Esta será la segunda edición de la liga y me he autoimpuesto algunas normas para esta edición. Mi intención es jugar cada jornada con un equipo diferente, pero eso no es todo. La idea es que siempre mantendré una miniatura del equipo anterior. Esto, por supuesto, no es obligatorio en absoluto pero me gusta complicarme la vida. Bueno pasamos al equipo y al porqué de mi elección.

1a kros team andy

Jugué a Duque Rex, Senga, Lu y Kivin. La verdad es que la elección del equipo fue algo prematura. No sabía qué llevar y me puse a mirar miniaturas. La primera caja que abrí fue la de Duque y la segunda la de Senga. Lo medité a medida que seguía sacando cajitas y pensé que funcionarían bien. Miré si se habían jugado en algún torneo grande y vi que había un equipo muy divertido con Lu y niveles uno dispares así que saqué a Kivin que normalmente suele funcionar como filler y me los llevé al torneo. Una vez allí, éramos 12. Nos apuntamos y empezamos a jugar.

Ronda 1 Vs Isaac

1a kros team isaac

Isaac, un viejo conocido, jugó a Mali Bú, Ema Sacre, Phaeris – Devastado, Quentin Flush y Poochan. Nos toca jugar en el mapa de la caja básica. Tiene más iniciativa que yo así que sale él. No vino con su equipo habitual aunque conservaba alguna de sus miniaturas preferidas. En su primer turno lanza a Mali Bú con Poochan y con sus 5 movimientos la pega a Kivin dejándolo a 2 vidas. Pobre de mi que había desperdigado mis miniaturas por las casillas de salida. Intento desesperadamente juntarlas para poder seguir mi plan de acción en el centro utilizando el ultimate de Kivin de cebo para poder encerrar a Mali Bú. Isaac no pica y lo elimina de lejos con Ema Sacre que vuelve a base sana y salva gracias a la Pócima del recuerdo. Con el resto de sus minis se acerca y castiga un poco a mi trío restante. A la desesperada gasto ambos ultimates, el de Senga y el de Duque Rex para plantarme en el centro del mapa y consigo matar a su Quentin Flush pero sabiendo que estoy completamente vendido. Pierdo a Lu por el camino mientras Mali Bú me encierra en el centro dejándome sin poderes y a merced de una Ema Sacre que se ceba con Duque y lo elimina de un plumazo. Una derrota con mal sabor de boca por algún pequeño missplay por mi parte pero pensando que poco más podría haber hecho. Gratz Isaac.

Ronda 2 Vs Pau

1a kros team pau

Pau es un jugador novel pero con mucho potencial. Es un enamorado de los equipos temáticos y hoy me lo encuentro sentado delante con un equipo de dragones. Jugó dos Drajorgito, el Verde, Ledrag, el Ognat, Dragosa y a Dhen Tadura. Al haber perdido la primera me tocó en la misma mesa así que el mapa volvió a ser el mapa de la caja básica. Fue una partida bastante rápida ya que empezó con Dragosa sola en el lado izquierdo a la cual rápidamente le bajé la mayor parte de las vidas. Juntó a los dos Drajorgitos en el medio y gracias al teletransporte de Senga, le planté a Duque delante de los dragones y en el mismo turno se deshizo de uno de ellos y de Dhen Tadura gracias a una recompensa. Después de haber ido sacando algunos dobles, Pau se queda con un GG y pide por favor no sacar más dobles ya que, al parecer, la ronda anterior la había perdido por el mismo motivo. La vida no suele ser justa ya que vuelve a sacar dobles perdiendo la partida. Después de jugar estuvimos hablando sobre el equipo y cómo mejorar su estilo de juego. Espero seguir viéndolo en los campos de batalla ya que apunta buenas maneras. GG.

Ronda 3 Vs Andrés

1a kros team andres

Jugamos en el mapa pirata, mapa que personalmente odio. Tengo que destacar que la comunidad tarraconense juega ese mapa con unas reglas especiales. Para darle algo de vidilla y convertirlo en el hueso del torneo, para nosotros el agua no es transitable. Es decir, jugamos como si del mapa de los puentes se tratase y no podemos caminar por el agua, ni si quiera bajarnos de las barcas en una casilla de agua. Es como si fueran arbustos. Andrés viene con un equipo muy interesante. Trajo al campo de batalla a Conde Frigost, Ewohyn, Anto Nador y Wally Fayar. Frigost corre demasiado para poder controlarlo y con su pasiva es demasiado potente así que decido ignorarlo e intentar ganar a la carrera deshaciéndome del resto de sus miniaturas. Ewohyn planta un par de torretas en el centro que me impiden pasar y me molestan bastante. Dejo mal posicionado a Kivin y me lo mata sin pensárselo. La verdad es que no me ha funcionado nada durante el torneo. Tenía intención de sacarle más partido pero ha sido más un handicap que un beneficio. Las bombas de Anto Nador y las torretas ocupan gran parte de la isleta central del mapa pero consigo saltar con Senga y colocar a Duque Rex delante de Anto Nador y lo elimino. Me acerco a Ewohyn por detrás gracias a las barcas pero las torretas me imposibilitan moverme con facilidad. Un par de turnos después y rozando el final del cronómetro me llevo la partida al matar a su Steamer. Cabe decir que no le pegué ni una sola vez a Frigost en toda la partida pero gracias a las recompensas pudo invocar a los Bubobubos. Una partida interesante que me tuvo contra las cuerdas. Esta juventud sube muy fuerte tanto a la hora de crear equipo y aprovechar sus sinergias como en estrategias durante la partida. Un placer jugar con vosotros chicos.

Ronda 4 Vs Jacob

1a kros team jacob

Última ronda del torneo que nos plantábamos a las nueve de la noche. Mi oponente era Jacob que jugaba con Merkator, Arthur Bina, Lu y Sid Aikiri. Desgraciadamente tuve que conceder esta partida porque se me hacía muy tarde, pero de todas formas no creo que hubiera tenido oportunidad de hacer absolutamente nada contra un Merkator. Te debo una partida otro día, compañero.

Pues con un 2-2 me fui para casa. Aún no han salido los standing finales de la liga pero me llevé un puntico seguro. La impresión del equipo es que necesita rodaje. Es un equipo capaz de dar mucho juego pero necesitas saber dónde está su límite y la cantidad de daño que eres capaz de hacer en un turno. Aunque el papel del Kivin estaba claro, no me convenció en absoluto, aunque me haya dado muchas otras partidas. Ahora toca un poco de theorycrafting para crear el próximo equipo. Dar las gracias a todos los participantes y a la tienda Drakkar por organizar eventos tan divertidos.

Un saludo y hasta la próxima.

One thought on “REPORT 1ª Jornada Liga Drakkar KoT

Responder

