REPORT Jornada 1 Liga Journeyman Drakkar

Volvemos a tener a Andy, esta vez con Warmachine y su report de su batalla en la primera Jornada. ¡Gracias por el esfuerzo!

————————————————————————————————————

battle report 1 vs

Buenas a tod@s, soy Andy. Este será mi primer Battle Report de WarmaHordes con motivo de la Liga Journeyman Drakkar.

Aunque hace mucho tiempo que dejé atrás los wargames, en WarmaHordes he encontrado un juego dinámico, rápido y entretenido en el que invertir mi sueldo. Podría hablaros sobre mí, sobre mi experiencia en los wargames y demás vicisitudes pero en esta serie de posts me centraré exclusivamente en los reports de las jornadas.

battle report 1 cryx starter

Esta liga he decidido jugarla con Cryx. Al ser Journeyman llegaremos a jugar con 25-35 puntos las últimas jornadas y aunque dispongo de tales puntos en otra facción, me he decantado por mis queridas máquinas cryxianas que reparten corrupción, veneno y amor a partes iguales. La primera jornada hemos estas obligados a jugar el starter (battlegroup básico) o alguna de las alternativas que se ofrecen. Me iba a decantar por empezar con la lista básica de Iron Lich Asphyxious (viéndome obligado a jugarla un par de jornadas más) que lleva en su battlegroup un Deathripper, un Nightwretch y un Leviathan, pero el último no lo tenía montado y quería imantarlo para aprovechar el resto de brazos así que no me quedaba otra opción que tirar por el starter clásico: Warwitch Deneghra (Denny1), un par de Deathrippers, un Defiler y un Slayer. Es una composición interesante. El Caster tiene unos atributos decentes y un Feat que es impresionante; da pie a poder usarlo tanto de forma ofensiva como defensiva. Los tres bonejacks cuentan con Arco Nodo, algo muy importante para poder controlar el mapa, y finalmente, el Slayer es un Jack básico y eficiente por su coste que suele cumplir su función.

battle report 1 orboros starter

Mi oponente ha sido Ferrán que jugaba con Orboros. También ha optado por el starter básico compuesto por Kaya, the Wildborne, un par de Argus (lobitos) y un Feral Warpwolf (lobazo). El escenario que hemos jugado es el que corresponde al primer escenario del formato Journeyman en el que la victoria depende de un Caster/Lock Kill o de Mangle Metal/Claw & Fang, es decir, destruir completamente el battlegroup del Caster enemigo. Para hacer esta liguilla más interesante hemos añadido una serie de logros a la liga como el First Blood, o matar al Caster/Lock en una sola activación, destruir un pesado con otro pesado y cosas por el estilo para darle un poquito más de profundidad y diversión.

El campo de batalla estaba compuesto por una colina en la zona inferior izquierda, un muro justo en el medio del mapa, un gran bosque en la parte inferior derecha, un pequeño monolito infranqueable en la esquina superior izquierda y otra pequeña colina en la esquina superior derecha.

Ferrán gana la tirada y elige ir segundo. Le damos caña al cronómetro y despliego en el lado inferior, el que tiene una montaña a la izquierda y un bosque a la derecha. Al tener pocas minis, el despliegue ha sido bastante estándar donde he puesto al Caster en medio junto al Slayer, un Deathripper a cada lado y el Defiler en el lado derecho. Ferrán ha desplegado en el lado contrario de forma bastante parecida. Tenía su Warlock protegida por los dos lobitos y el Warbeast pesado junto a ellos.

Mi primer turno ha sido bastante clásico. Un foco a cada Jack y a correr. Cabe destacar algo muy importante: esta partida ha sido nuestra segunda partida a WarmaHordes y mi primera con esta facción así que iba un poco perdido y al ver que los bonejacks tienen una velocidad de 7 me he quedado maravillado. Me encanta la velocidad de este ejército. Una vez dicho esto, el Slayer se ha pegado al muro central todo lo que ha podido esperando saber qué dirección tomaba el rival. El Deathripper de la izquierda ha corrido hacia la izquierda lo más cerquita del muro posible y los dos bonejacks de la derecha han hecho lo mismo por el otro lado del muro. Denny no ha hecho más que caminar detrás de ellos esperando sembrar el caos en turnos posteriores. El primer turno de Ferrán me ha descolocado un poco porque movió todas sus peanas hacia el lado opuesto al que esperaba. Se fue hacia su derecha y posicionó a las dos bestias ligeras delante de la pesada. Kaya se quedó algo atrás y lanzó Occultation (hechizo que da Stealth) en el Feral Warpwolf y ahí acabó el primer turno.

battle report 1 maligno

Mi intención era que el segundo turno fuera clave. Tenía claro que iba a lanzar el Feat de Denny aunque sabía que no me serviría tanto de forma ofensiva como para impedir que me cargasen sus bestias, gracias al bonus negativo de movimiento, y poder cargarle yo a la vuelta (el muro me ha estorbado mucho más de lo que pensaba). Reparto el foco y activo a Denny, me pego al muro y me aseguro que todas sus peanas estén bajo mi área de control y lanzo el Feat. El Defiler se acerca por detrás del muro y lanza un espray que impacta en ambas bestias ligeras dejándoles el efecto de corrosión. El bonejack de la izquierda carga a uno de los lobitos y lo daña bastante pero sin llegar a matarlo. Le arrebata la “mente”. Planto al Slayer delante de su segundo lobito pero falla a la hora de impactar. Ferrán empieza su turno con una posición pésima. Su bestia pesada no podía cargar porque las ligeras, en combate, le obstaculizaban. Absorbe furia y activa a ambos lobos infligiendo varias heridas al Deathripper y al Slayer. Mi impresión era que había desperdiciado un turno ya que no me podría atacar con la bestia pesada… pero cuál fue mi sorpresa cuando me dice que teletransporta al lobito en combate y deja vía libre al lobo feroz gracias a Spirit Door (mueves al objetivo a 2” de cualquier bestia del battlegroup y después termina su activación). No me lo esperaba en absoluto. Cierto es que me miré sus cartas dos minutos antes de empezar pero no me leí los hechizos y ahora estaba en graves problemas.

AndyConsejo: Chic@s, leed bien las cartas de los rivales antes de empezar o preguntadles y os explicarán cualquier cosa que no sepáis. Cuando mordáis el polvo por culpa de esto, no os quejéis.

Su bestia pesada me hunde al Slayer así que la idea de usar mi Feat de forma defensiva no ha sido nada útil ya que Kaya bufa a sus bestias gracias a su habilidad especial de Pack Hunters y al final, lo comido por lo servido, he acabado con el Slayer tiritando (sin brazos, ni cortex) y el bonejack de la izquierda a unos siete u ocho puntos de vida.

battle report 1 cryx fondo blanco

El tercer turno tenía que ser mío, sí o sí, bueno… o eso pensaba yo. Reparto foco y le doy 3 al Deathripper de la derecha y Denny se queda 4. Sí, 7 de foco ni más ni menos. El bonejack carga y después de boostear impacto y daño (tenía que asegurar) le hago 14 puntos de daño de los 16 que tiene Kaya. La dejo a tan solo 2 puntos de vida y ya le veo las orejas a la victoria. El Defiler se acerca y lanza un espray que falla. El bonejack de la izquierda, en combate, intenta atacar al lobito herido pero falla su tirada así que se queda ahí, a verlas venir. El Slayer sin brazos poco puede hacer contra una defensa de 17 o 18 así que le da la mano y cierra los ojos esperando lo que se le viene encima. Activo a Denny y pienso que la partida es mía. Le quedan 4 puntos de foco y su Caster estaba muy cerquita de los lobitos, tan cerquita como para lanza Influencia (tomas el control de una unidad enemiga y realiza un ataque a melee) en uno de ellos y que le pegase un buen bocado. Después de usar la habilidad dos veces y boostear las tiradas… su Warlock sigue en pie. El tercer turno de Ferrán ha sido todo un paseo, la verdad. Los lobitos se le han descontrolado un poco pero nada que supusiera un problema, al contrario, le ha salido rentable. Su pesado ha acabado con mi pesado de un plumazo, consiguiendo así un par de logros, y luego su Caster se ha movido delante del pesado preparándola para su último turno.

El cuarto turno ha sido ya todo un debacle. Vuelvo a repartir foco, esta vez se los pongo al bonejack con espray. “Su Caster está a dos puntos de vida, cualquier cosa la mata…cualquier cosa”… eso pensaba yo. Le disparo con los dados boosteados y los “Snake Eyes” me impiden acabar con ella. “Tranquilo, no pasa nada… aún tienes otra posibilidad”. Activo el otro bonejack que ataca al lobito pero no le hace nada. El Deathripper que estaba en combate con los lobitos vuelve a fallar y se prepara para una muerte dolorosa. Activo a Denegrha y le lanzo 2 Venom (hechizo ofensivo de bajo coste que lanza espray e inflige corrosión) con los que estaba seguro que la mataría. Resulta que Kaya es más escurridiza de lo que parece y sobrevive a ambos. Después de eso estoy por darle la mano a Ferrán pero hemos venido a jugar así que le doy turno. Ferrán, ni corto, ni perezoso, acaba con mi bonejack para hundirme más en la miseria y acto seguido se dispone a cargar con Kaya a mi Denny llenita de furia. El primer golpe que me da con el palo me deja a unas 4 o 5 celdas de vida y al infligir un crítico me noquea. A partir de ahí, el resto es historia ya que me remata sin pensárselo dos veces. Victoria para Ferrán en una partida muy entretenida y divertida en la que ambos hemos aprendido muchísimas cosas.

battle report 1 forrest gump

Afterthoughts: El starter de Cryx es muy interesante y potente pero tiene mucha razón mi buen amigo Oliver: “Cryx es como un bisturí”. Si eres capaz de cogerle la medida a tus miniaturas, tendrás el control de la mesa. Los Arco Nodo y el Slayer te ofrecen mucha jugabilidad y Denny es un muy buen Caster; tiene un Feat impresionante pero sus hechizos no me acaban de convencer. Cuenta con 7 puntos de foco y eso es una gran ventaja si quieres mantener hechizos, la verdad. La partida era algo así como una iniciación así que fui demasiado a lo loco. Cuando vi la velocidad de mis Jacks me quedé asombrado. La próxima jornada jugaré con más cabeza y espero poderle sacar más partido a esas peanas que dan mucho de sí. Desde aquí felicitar a Ferrán por una partida limpia, no sin falta de missplays por ambos lados, pero que seguro que no nos volverán a pasar. Como momento de la jornada me quedaría con los ataques de su lobo pesado. Pegó cinco veces a mi Slayer necesitando un cuatro o más para impactar en dos dados y solo impactó una de las cinco. Parece ser que no solo yo tuve mala suerte. También me gustaría agradecer a Paula Vilà por esa imagen de portada y las que irán viniendo jornada tras jornada.

Un saludo y hasta la próxima jornada.

One thought on “REPORT Jornada 1 Liga Journeyman Drakkar

Responder

