REPORT Jornada 2 Liga Journeyman Drakkar

battle report 2 vs

Soy Andy y vengo a hablaros de la segunda jornada de la Liga Journeyman de Drakkar. Esta vez me tocaba enfrentarme a Retribution of Scyrah, los elfos de Jonatan. La segunda jornada ha sido una jornada a quince puntos pero conservando el battlegroup inicial. Desde Cryx no he tenido muchas opciones ya que el battlegroup básico son catorce puntos y solo hay un par de miniaturas que cuesten un punto. Por suerte tenía una de ellas, mi querido Machine Wraith. Mi equipo ha constado de: Warwitch Deneghra (Denny1), un par de Deathrippers, un Defiler, un Slayer y un Machine Wraith. Jona también ha optado por su battlegroup básico con un par de solos. Ha traído al campo de batalla a Kaelyssa, Night’s Whisper, el ligero Chimera, un Griffon y el pesado Manticore. Al grupo inicial ha sumado un Ghost Sniper y una Mage Hunter Assassin. Un total de quince puntitos para empezar la batalla.

battle report 2 son un amor

Esta vez hemos jugado el escenario No Man’s Land (a partir del final del tercer turno del primer jugador, el jugador que no tenga una miniatura a 4” de la línea que divide horizontalmente el terreno de juego, pierde la partida. Siempre se puede ganar por Casterkill).

JORNADA 2 cryx vs scyrah 1

El terreno de juego tenía un poco de mala leche hoy, la verdad y al final me ha jugado malas pasadas. En la esquina inferior izquierda había una colina y junto a ella una roca de cristal preciosa pero infranqueable. En la esquina inferior opuesta había un muro sobre una parte de terreno difícil. En la esquina superior izquierda había un pequeño muro. Justo delante de la zona central de despliegue había un gran bosque que se extendía casi hasta la mitad del mapa. En la esquina superior derecha había una bonita casa y junto a ella una valla. Pierdo el dado, Jonatan elige lado y elige que salga yo primero. ¿Sabéis que lado me tocó? Os lo podéis imaginar. Hago un despliegue básico. Intento desplegar el Wraith a la derecha junto a un Deathripper. El Slayer estaba en medio con Denny y a la izquierda el Deathripper que falta y el Defiler. Jonatan despliega de forma similar, todo bastante centrado pero deja a sus dos solos a su izquierda para intentar algún tipo de flanqueo. Le pido al Dios Cryxiano supremo que me entregue su foco y le doy uno a cada Jack. Corro con todos ellos y dejo a los dos bonejacks de la izquierda justo delante de la roca, al Slayer en la esquina y a Denny un poquito detrás de este. El Wraith corre hasta la casa y el Deathripper de la derecha se esconde detrás del muro a esperar al rival.

battle report 2 final primer turno

Jona reparte foco, activa la cazadora y la mueve hasta detrás de la casa. Posiciona al Sniper que intenta disparar contra el Deathripper pero no llega por los pelos y falla el disparo. Le recuerdo que mi Wraith es Incorporeo (inmune a todo el daño excepto daño que provenga de armas mágicas, hechizos, animis o dotes) y Jona me dice que no hay problema, que su Manticore vomita rayos mágicos bastante chulos. Se acerca con su pesado hacia el lado derecho y le lanza un rayito que impacta por poco y se lo quita de encima llevándose un logro por el camino. Su Griffon se adentra en el bosque y me espera con su cobertura. Su Chimera se mueve hacia mi izquierda bordeando el bosque y quedando un poco descubierto pero su caster lanza Arcantrik Bolt, un hechizo que provoca Stationary en los Jacks, a través de él. Impacta en el Deathripper y lo deja inmovilizado. Vuelve a lanzar el hechizo pero sin mucho éxito. Aquí acaba el segundo turno de Jona.

Empieza mi segundo turno y reparto el foco. El pobre bonejack que sufre Stationary se lo quita por un foco y carga a su ligero dándole una buena mordida. El Defiler que estaba cerquita se acerca al bosque y lanza un spray sobre su otro ligero pero sin resultados. Mi Slayer carga a su ligero y lo elimina de un plumazo. El Deathripper de la derecha se acerca a su cazadora e intenta deshacerse de ella pero hoy los pequeños bonejacks no tienen el día. Con Denny lo único que hago es acercarla un poco más hacia la izquierda para no perder peso en el mapa y acabo mi turno.

battle report 2 final segundo turno

Jona reparte el foco entre sus Jacks y activa de nuevo a la cazadora que deja tiritando al Deathripper gracias a su Decapitation (el daño que excede la armadura del oponente, se dobla automáticamente). Su pesado lanza un par de cañonazos a mi Slayer por la espalda a traición y consigue dañarlo bastante pero sin llegar a romper ninguno de sus sistemas. El pobre Sniper se queda sin target a quien disparar y se va acercando al centro. Su alabardero se mueve hacia la izquierda del bosque y consigue dañar un poco a mi Defiler pero nada grave. Kaelyssa lanza algún spell y activa su Feat (dota a su ejército de Stealth y evitan ser cargados).

Empiezo mi tercer turno con ganas de acabar con más jacks. Miro a su Griffon y está justo delante de su Caster en línea recta. Slam time! Reparto foco y mi Slayer se dispone a lanzar un slam contra su Griffon. Todo un éxito señores. Lo empuja hasta chocar con Kaelyssa dejándolo bastante tocado. Aprovecho a que están en el suelo para lanzarles un espray con mi pequeño Defiler pero no acierta ni queriendo. El Deathripper de la izquierda carga pero no llega a su Caster así que su objetivo es el ligero. Le pega tal mordisco que lo destruye. El Deathripper de la derecha intenta morder a la cazadora pero sin su cabeza útil es muy difícil así que a otra cosa. Denny activa y lanza un Venom que tampoco hace nada (vaya con los daditos). Activa su Feat y se vuelve a la cueva.

battle report 2 final tercer turno

Jonatan empieza su turno con bastantes bajas pero centrado en poder ganar la partida. Arranca con la cazadora y destroza definitivamente al Deathripper de la derecha. Corre con su Sniper y lo deja detrás del Manticore. El pesado lanza un par de rayos contra el Slayer y lo deja tocado pero con todos los sistemas activos. Su Caster se aleja bastante y se deshace a tiro limpio del segundo Deathripper y cada vez veo más mermadas mis posibilidades de ganar.

Empiezo mi cuarto turno y veo que su Sniper está detrás de Manticore. Ni corto ni perezoso preparo un power attack para mandarlo a Mordor. Le endiño tal Slam que derribo a ambos y el pobre Sniper muere del impacto. Acerco al Defiler para que le lance un espray a su Caster pero falla como un bellaco. Denny se aleja un poco más ya que tenía bastante miedo de los cañonazos de su Manticore (no me acordaba que tenía Stealth) así que me voy hacia la izquierda y lanzo otro Venom desde el Defiler que impacta pero no hace daño. Al menos le deja una preciosa corrosión.

battle report 2 final cuarto turno

Jona reparte el foco de nuevo sin muchas opciones (3 al Jack, 4 al Caster) y me carga con la asesina. Menos mal que falló la carga que sino, el Weapon Master me hubiera crujido. El Manticore se ceba con el Slayer rompiéndole un par de sistemas entre ellos un bracito. Su Caster intenta atacar al Defiler pero sin mucho éxito. Poco más ya que al quedar pocas minis, los turnos pasaban rápidos.

JORNADA 2 cryx vs scyrah 7

Empieza mi quinto turno. El Slayer, aún con un solo brazo, liquida a la maga y le pega un abrazo al Manticore pero apenas le roza el escudo. Estos Jacks con escudo de fuerza me dan mucha rabia.  El Defiler, con su pobre cabecita rota, se acerca para darle un mordisquito a su Caster pero su daño de 7 no consigue arañarle ningún punto. Denny entra en el bosque y se prepara para el turno siguiente.

battle report 2 final quinto turno

Jona activa a su Manticore que  se ceba con mi Slayer hasta destrozarlo. Se dispone a atacar con su Caster a mi Defiler cuando me pregunta… “¿cómo dices que funcionaba este escenario?” “Es sencillo, aquel jugador que no tenga…” “¡Coño!” Sencillamente ni me había dado cuenta. No tenía ninguna miniatura dentro de las 8” reglamentarias al fallecer el pobre Slayer. Jona continúa su turno para intentar matar al Defiler y conseguir algunos puntos adicionales de victoria pero no lo consiguió así que me dio paso y se llevó la victoria con ello.

battle report 2 final

Una derrota agridulce. Se me pasó por alto al completo el objetivo del escenario. Esta partida me ha servido para conocer un poco mejor a mis minis. Empecemos por los bonejacks. El Defiler es un muy buen bicho gracias a su Arco Nodo pero sus stats hacen que suela fallar bastante. Al tener ROF1, si le asignas dos focos con la intención de bostear ambas tiradas, si la primera falla te sueles quedar con un foco colgado y me pasó varias veces durante la partida. Los Deathripper son rapidísimos pero apenas tienen pegada ni evasión. Si los dejas desprotegidos para usarlos como Arco Nodo solo tienes una defensa alta que te proteja. Es cierto que es bastante alta pero nada que no se supere con un boost. En esta partida no me sirvieron de mucho. Los intenté jugar de forma más conservadora pero tampoco fue el caso. El Wraith es muy interesante pero cualquier ataque mágico se lo lleva por delante. En un escenario con bastantes obstrucciones sería muy atractivo gracias a su habilidad de Incorpóreo. Aún no he conseguido cazar ningún Jack pero llegará el día. Les tengo fe a estos pequeñajos. El Slayer es un Jack cumplidor. Calidad/Precio es muy eficiente pero me he dado cuenta, a la hora de recibir daños, que tiene una parrilla muy mal distribuida. No sé si será por la mala suerte que tengo a la hora de tachar casillas pero se suele quedar sin uno de sus sistemas muy rápido, lo que le impide hacer su Special Attack y así pierde bastante.

Finalmente hablaré de mis sensaciones con Denny. Tiene un maldito Feat impresionante. El turno que lo usas dejas completamente “en bragas” a tu rival. Su arma es muy interesante porque si dañas una vez, te dejo un minus de tres puntos de defensa. Cuenta con Parry (inmune a los free strikes) y Stealth (los disparos a más de 5” fallan automáticamente). Sus stats no son nada del otro mundo pero en general está bien. Lo que no me acaba de convencer son sus hechizos y no es que sean malos, es que no he aprendido a sacarles partido. Crippling Gasp (debuff negativo a la SPD, STR, DEF y ARM. Además tampoco pueden correr/cargar ni usar ataques especiales) es un mini Feat que puedes mantener en una miniatura/unidad. Es un muy buen hechizo al que le debería de rentabilizar más, la verdad. Ghost Walk (proporciona Ghostly) está muy bien pero algo caro y encima no se puede mantener. Influence (toma el control de una miniatura rival y efectúa un ataque a melee) me ha dado más desgracias que alegrías. Siempre que lo he usado o he fallado o no he conseguido absolutamente nada. Parasite es interesante ya que podrías dejar a una unidad/miniatura con muy poca armadura pero normalmente quieres usar Crippling Gasp. Si combinas los dos son letales pero consumen mucho foco. El hechizo Scourge noquea a todo lo que quede dentro del área, todo es todo, incluidas tus minis. Finalmente Venom es un espray como el del Defiler de daño 10. Las veces que lo he usado tampoco me ha servido de nada así que le tengo un poco de recelo. Estas han sido mis impresiones con Denny pero claramente hay cosas que estoy haciendo mal y no son pocas.

battle report 2 meme

He estado leyendo varias cosas sobre Cryx y sus casters pero lo dejaré para otro post. Felicitar a Jonatan en su victoria y a Paula Vilà por el cartel inicial. Espero los próximos con ganas.

Un saludo y nos vemos en futuros posts.  

One thought on “REPORT Jornada 2 Liga Journeyman Drakkar

Responder

