REPORT Jornada 3 Liga Journeyman Drakkar

battle report 1

Buenas de nuevo. Volvemos con otro battle report. Jornada 3 de la liga y la cosa se va poniendo interesante. Nuevos escenarios, nuevos objetivos, nuevos rivales… Esta jornada volvía a ser a 15 puntos conservando el starter jugado en las dos anteriores. Mi rival ha sido Toni que jugaba con Trollbloods. Era la primera vez que jugaba contra esta facción y encima llevaba una lista algo inusual.

battle report 2

Toni vino a jugar con un par de pesados: un Dire Troll Blitzer y un Dire Troll Bomber, el solo Trollkin Skinner y usó a Grim Angus como Warlock. Una lista de pocas unidades pero que da guerra y mucha. El escenario a jugar ha sido Killing Field, un escenario abierto con tres objetivos en el que consigues 1 CP por controlar (peana B2B) y se empieza a puntuar a partir del final del segundo turno del primer jugador. Puedes ganar tanto por CP (el primero en llegar a 7) o siempre tienes la opción de Caster Assassination. Esta vez Oliver nos puso una escenografía más abierta.

JORNADA 3 cryx vs trolls 1

Pensaba que sería menos relevante pero veréis que los Trolls tienen mucho que decir al respecto. En la parte inferior izquierda había una casita y en la inferior derecha una pequeña colina. Teníamos las tres banderas, una a cada lado y la central. En la esquina superior izquierda un bosque bastante amplio y en la superior derecha otra casa. Justo delante de la casa también había una valla.

battle report 3

Toni gana el dado y elige salir primero y se queda en el lado del bosque. Despliega su Warlock junto a los dos pesados y espera a colocar a su solo ya que cuenta con Advance Deployment. Despliego a los míos. El Wraith se queda a la izquierda. Justo en medio están por orden el Defiler, Denny, el Slayer, un Deathripper y a la derecha, detrás de la colina, el Deathripper que falta. Mi intención era ir a por la mayor cantidad posible de objetivos ya que me imaginaba que esos Trolls iban a pegar duro. Esperaba poder beneficiarme de la superioridad numérica. Toni despliega el solo delante de la casa de la parte superior derecha y me trunca un poco el plan.

battle report 4

El primer turno de Toni fue bastante sencillo y directo. Mete de lleno a su Warlock en el bosque y lanza Cross-Country (otorga Pathfinder y Hunter) sobre el Bomber. También le lanza Return Fire (cuando recibe un ranged attack, devuelve un ranged attack o un melee attack) al Blitzer. Avanza con sus dos pesados hacia la bandera central. Deja al Bomber en mitad del bosque y el Blitzer corre directamente hacia la bandera. Activa a su solo que corre y se coloca B2B con la bandera de la derecha. Me da turno y activo al Wraith que se queda detrás de la casa inferior izquierda. El Defiler se acerca a la casita para beneficiarse del Concealement (como si el Bomber no tuviera Hunter…) y poder disparar al turno siguiente. El Deathripper central y el Slayer se acercan a la bandera para intentar cargar al turno siguiente. Denny le lanza Ghost Walk al Deathripper de la derecha que corre, se pega B2B a la bandera de la derecha y traba al Trollkin Skinner.

battle report 5

Empieza el segundo turno de Toni y me comenta como un Defiler mató a su Warlock en la ronda anterior con un par de activaciones. Le comento que el mío debe de ser ciego porque no acierta ni para atrás pero no se fía y su Bomber se ceba con el pobre Defiler. Le lanza dos barriles de dinamita que solo le dejan una casilla sin marcar. Activa a Grim Angus, mantiene el hechizo sobre el Blitzer y remata al Defiler consiguiéndole un logro a Toni. El Blitzer ataca al Slayer y lo daña bastante pero sin llegar a romperle ningún sistema. Su Skinner no está acostumbrado a pelear con Jacks así que poca cosa puede hacer contra el Deathripper. Acaba y me da turno. Activo al Wraith que llega hasta la bandera de la izquierda. Deneghra se acerca todo lo que puede y lanza su Feat. Se queda con el suficiente foco como para lanzarle Crippling Gasp al Blitzer. Mi intención sigue siendo ganar por CP así que me lanzo contra el Blitzer para hacerle un Slam y llevarlo lo más lejos posible. Lo noqueo pero apenas lo daño. El Deathripper se pone delante de Denny para evitar que la impacten y se pega a la bandera del centro. El Deathripper de la derecha muerde y mata a su Skinner pero sobrevive gracias al Tough.

battle report 6

Le doy turno a Toni que activa su Bomber. Intenta lanzarle dos barriles cargados de dinamita al Deathripper pero falla gracias al Feat de Denny. De hecho se autoimpacta con ambos barriles pero al ser Blast Damage no se hace nada. Grim aniquila al Wraith con Lock the Target, un spell mágico y le dispara al Slayer. Su Blitzer renuncia a su movimiento y castiga al Slayer a disparos hiriéndole un brazo. El Skinner intenta despellejar al Deathripper pero no tiene opción. Me da turno y no me lo pienso mucho. Cargo con el Slayer a su Blitzer pero no le hago mucho daño. El Deathripper central carga a su Bomber para trabarlo en combate pero apenas lo roza. El Deathripper de la derecha se deshace de su solo al fin y se queda B2B con la bandera de la derecha. Denny se acerca al medio para poder quedar B2B con el objetivo central y poder anotar un punto más.

battle report 7

Empieza el turno de Toni y se da cuenta que si me da turno con dos objetivos marcados, acabaré ganando por CP. Hace mil cálculos y entre los dos intentamos buscarle la mejor solución a la situación. Es imposible que llegue a quitarme la bandera de la derecha ya que está demasiado lejos. Su única opción pasa por deshacerse de Denny. Su lista está muy preparada para el disparo y cuenta con ciertos combos excepcionales. Hacemos cálculos de distancias pero gracias al Stealth de Denny la única opción que le queda es atacar con su arma ya que tiene True Sight y luego lanzar su Lock the Target para intentar matarme en un turno y ganar la partida. Hacemos cálculos y necesita un triple seis en el daño para matarla de un disparo. Lanza los dados e impacta. Lanza para calcular el daño y le hace diez puntos de daño. Aún le quedan seis. Se dispone a lanzar su hechizo y tras cálculos necesita un doce en tres dados para aniquilarla. Lanza y no consigue más de un seis o un siete así que la deja con tres o cuatro casillas. Visto que ya no puede ganar intenta deshacerse de la mayor cantidad de puntos posibles. Su Bomber se lía a mamporros con el Deathripper y lo destroza. El Blitzer hace lo mismo con el Slayer y consigue matarlo con su último ataque ganando así otro logro. Me da turno y consigo los puntos que me faltaban para conseguir la victoria así que me apunto mi primer tanto en esta liga. Un placer haber jugado con Toni, un jugador que no tenía visto y que disfruté mucho tanto de su lista como de sus minis. Tengo ganas de ver a esos Trolls jugar a 25 o 35 puntos porque pueden ser devastadores.

JORNADA 3 cryx vs trolls 15

Afterthoughts: me enfrentaba a una lista de pocas unidades pero muy duras. Mi única opción era ganar por CP gracias a mi superioridad numérica. Los Trolls son muy duros y se regeneran muchísimo. Es muy difícil lidiar con ellos. En esta partida el Defiler no llegó a hacer nada aunque ahora entiendo mucho mejor su función, espero poderla poner en práctica porque este pequeñajo se quedará en mis listas por un tiempo. Los Deathrippers no me acaban de convencer: Jacks baratos y con nodo pero tienen muy poca pegada y muchas veces es necesaria. El Slayer es una miniatura que me gusta, tanto por la jugabilidad como por el modelo pero no me acaba de dar los resultados que busco. Cabe decir, y no como excusa, que esta jornada los dados no estaban de mi lado en absoluto y eso siempre perjudica la impresión que puedas tener sobre alguna miniatura. Denny es un buen Caster. Se rige por los principios de Cryx. Buenos malus y se aprovecha bien de los Arco Nodo. Necesito jugar más partidas con ella pero no hay duda del porqué es un Caster insignia de la facción. La próxima jornada será a 25 puntos así que empezaremos a llenar los escenarios de unidades, ¡al fin!

battle report 9

Eso es todo por esta vez, espero vuestros comentarios para mejorar los reports y darle las gracias a Toni por ser tan bien rival y reírnos un rato con sus pequeños Trolls, a Oliver por siempre estar dispuesto a solucionar dudas y a Paula Vilà por el cartel inicial de nuevo.

Un saludo y nos vemos en la próxima jornada.

Anuncios

One thought on “REPORT Jornada 3 Liga Journeyman Drakkar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s