REPORT 2ª Jornada Liga Drakkar KoT

Buenas, soy Andy de nuevo y os traigo el report de la segunda jornada de la liga Drakkar de Krosmaster. Como bien dije en el primer report, me autoimpuse una norma que era no repetir equipo pero mantener una figura del equipo anterior. Esta jornada se quedó mi querida Lu pero el resto eran totalmente nuevos:

2a kros foto1

Jugué un equipo de combo capaz de hacer mucho daño en turno pero si abandonas la formación es muy fácil que pierdas la partida. Necesitas que todas las piezas funcionen en un orden concreto y que todo salga a pedir de boca. Cualquier malus en uno de tus personajes te puede pasar factura así que es un equipo muy táctico, con mucho potencial pero que requiere de práctica y precisión. Bueno, no os entretengo más y vamos al lío.

Ronda 1 Vs Jona

2a kros foto2

Jona es un experimentado jugador de Krosmaster que siempre viene con equipos muy competitivos. Es un placer jugar contra él porque siempre acabas aprendiendo algo. Jugó un equipo que disponía de mucha movilidad gracias a Poochan y Mali Bú, encima los Noimin son capaces de hacer mucho daño con cualquier recompensa así que tenía que andar con cuidado. Una vez sentados nos tocó jugar en el mapa básico de la primera expansión. En mi cabeza todo era muy bonito ya que pensé que bufaría a Yugo, haría un teleport y mataría a un par de Noimins por el camino. Jona me comenta que ya ha visto jugar a este equipo y juega alrededor del teletransporte. En un momento dado, me coge desprevenido y no calculo bien las celdas y es capaz de lanzarme hacia detrás al Yugo y el pobre queda a merced de todos sus Krosmasters. Le compra una recompensa a uno de sus Noimins que destroza a Yugo y un doble me manda a casa. Empiezo con una derrota pero con buen sabor de boca porque creo haber entendido el planteamiento del equipo. Con un poco de suerte me hago un submarino (perder la primera y ganar todo lo demás) y rasco top, veamos…

Ronda 2 Vs Álvaro

2a kros foto3

Álvaro es un viejo amigo que empezó a jugar hace menos de un mes. Habrá jugado unas cuatro o cinco partidas pero se plantó en el torneo con un equipo propio y que al final dio más guerra de la esperada. Acabó 3-1 llevándose un quinto puesto y un Adamai Dragón a casa en su primer torneo. ¡Enhorabuena! Sigue así. La idea detrás de su equipo era obvia pero aun así no pude hacer demasiado. Mi equipo tiene mucha movilidad pero necesito mantenerlo junto hasta que pueda saltar con el combo. Acercó a Phaeris y conseguí quitármelo de encima con un solo ataque de Yugo pero sus arqueros me castigaban desde muy lejos así que cuando tuve la oportunidad de lanzarme a combar y llevarme dos por el camino, los dados no fueron propicios y quedé vendido a la merced de un Tofu Real que pega de tres con perfora armadura. Otra derrota y ya iban dos. Por cierto, jugamos en el mapa básico de nuevo.

Ronda 3 Vs Octavio

2a kros foto4

Octavio es un jugador de Barcelona que suele bajar de vez en cuando a nuestros torneos. Siempre es divertido jugar contra él porque suele traer equipos muy dispares y siempre acabamos discutiendo sobre como optimizar tanto sus equipos como los míos. Llevando dos derrotas, esta partida tenía que ser mía. Me planto en turno dos con un teletransporte de Yugo justo entre su Qilby y su Henual haciéndole 4 daños a Henual sin poder matarlo. Se escapa de mi placaje y se marca unos críticos muy frescos que junto a un par de murallas de Qilby, dejan a mi Yugo en la estacada. Su Elogio invoca un par de crujibolas que no hacen más que pasearse por el mapa porque no influyen demasiado en el desarrollo de la partida. Al turno siguiente consigo matar a Henual pero mi teletransporte me deja vendido lo coloque donde lo coloque. Compra una recompensa a ciegas y le sale un bonito relámpago que junto a una muralla acaban con mi Yugo. Tenía a Qilby muy tocado pero se lanza traición y ahí ya no tengo nada que hacer. Intento bajar a Elogio pero no tengo el daño suficiente y un par de críticos más tarde me voy al garete. Grande Octavio, espero seguir viéndote en nuestros torneos. Un placer.

Ronda 4 Vs Sergio

2a kros foto5

Sergio es un jugador muy muy joven pero que aprende muy muy rápido. No se achanta al jugar contra los mayores y en esta partida demostró que es capaz de adaptarse rápidamente al tablero y las situaciones adversas. Última ronda y de esta partida iba a salir el farolillo rojo de la jornada. Iba a por todas. Juego defensivo porque sus crujibolas y sus prespics con los malus pueden hacerme mucho daño. Lleva rápidamente al centro las dos crujibolas y el prespic que por mucho que me dé botín, voy sufriendo por el reflejo. Jugar contra Duke nunca es fácil y menos con un equipo que depende del posicionamiento: si uso mi teletransporte de forma ofensiva no podré volver y si lo uso de forma defensiva implica que ya estaría recibiendo daño desde el turno anterior. Consigo matarle a Steamy pero su Duke, gracias a un par de recompensas, se pone muy grande y me acaba matando a Kytad llevándose la victoria. ¡Grande campeón! Pensaba que me lo pondría más fácil pero jugó muy bien. Luego estuvimos hablando de cómo mejorar su juego y su estilo. Espero que te sirviera de algo.

2a kros foto6

Queda dar las gracias a todos los participantes ya que fuimos catorce. Perdonad los dos que no aparecéis en la foto ya que había más mesas en la parte superior de la tienda. Cada día somos más y el ambiente es genial. Nos divertimos, comentamos equipos y cómo prepararemos próximos torneos. Cada vez nos lo pasamos mejor. Gracias a Oliver por atendernos genial como siempre y a la comunidad por seguir apoyando estos eventos. Ánimo chic@s y nos vemos en próximos reports. Por mi parte ya voy pensando que equipo jugar en la próxima manteniendo una miniatura, ¿alguna sugerencia?

Saludos.

Responder

