Sistema D13 y Reflejo

Hemos dejado atrás marzo con un calendario muy completo y hemos empezado un abril que, esperamos,  quede en la memoria como un mes tan bueno o mejor que el anterior. De todo lo que hemos hecho en marzo, dos de las cosas que me han hecho más ilusión son las presentaciones de El Sistema D13 ¡Crítico! y del juego de Rol Reflejo; aunque no puedo escribir esto sin nombrar la 2ª Jornada de la Liga Drakkar KoT, con la que batimos récords de participación (14 personas y subiendo). Así que sin perder de vista a los Krosmasters, vamos con el título del post.

¡Crítico en el Roliátrico!

7º viejos roleros
La primera presentación: Joan y Albert

Antes que nada vamos a hacer memoria. El primer evento grande que hicimos en nuestra pequeña librería fue con el señor Joan Tretze; nos puso en contacto un cliente y enseguida surgió la magia. Él estaba encantado con poder ayudar a una tienda friki de Tarragona y nosotros estábamos encantados con que él estuviera encantado, todo era encantador y así surgió la magia y nuestro primer evento grande se puso en marcha. Con apenas un mes conseguimos reunir a un número interesante de clientes para escuchar las bondades de su primer álbum y nos lo pasamos genial, la verdad.

IMG_0425
La última presentación: Joan y Ramon

En esta segunda ocasión (aunque Joan ha venido más veces, con más amigos) nos trajo su ¡Crítico! y con él vino también Ramón Balcells y su futuro juego Roliátrico (para el cual Joan está haciendo las ilustraciones). Otra tarde mágica para rememorar nuestro primer evento, con gente que repitió y otros que vinieron por primera vez. Esta ocasión la merendola corrió a cuenta de Ana y Ramón y fue mágico otra vez el escuchar cómo se divertían jugando a este loco proyecto llamado Roliátrico mientras unos cuantos nos apuñalábamos abajo jugando al Avalon.

Dos presentaciones distintas pero con la misma energía y el mismo ambiente festivo. Desde aquí le decimos a Joan que se tiene que poner las pilas y sacar otro para este año como tarde, que esto mola y hay que repetirlo.

Presentación de Reflejo

rolnavideño6 3ene
La primera vez que vimos a Jordi en nuestra tienda fue haciendo de master. ¡Toma ya!

Jordi es otro de los clientes que nos ayudaron al principio con los eventos. Él se animó a dirigir su Reflejo en nuestro primer evento rolero allá por enero del año pasado. Aquel evento estaba pensado para que cualquiera trajera su partida de rol y jugara con su grupo habitual, pero también para descubrir qué masters había por la zona. Además de Jordi hubo más gente que preparó partida e incluso yo hice mi primera aparición como payaso oficial disfrazándome de Papa Noel y dándole un obsequio a los másters presentes.

reflejo 19

Esta vez la cosa fue más institucionalizada, más seria, con más caché (sí, sí, seguimos hablando de rol). Porque el señor Jordi ha dado a luz un pedazo de libro llamado Reflejo -que no pude aguantar el comprármelo a mí mismo cuando acabó la presentación- y no podía pasar sin hacer una visita a nuestra pequeña casa.  El grupo que vino a la presentación fue importante pero encima hubo dos partidacas buenas a su juego, una dirigida por él y otra por Ferran, después de la sesión de firmas ritual.

Total, quería dedicarle unos minutos a estos dos eventos porque me encanta hacer de abogado del diablo, ¿quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Será en el cine… pero mira el Imperio Contraataca… quizás en los libros… ¿seguro que nunca te ha gustado más una segunda parte que la primera? No sé, el caso es que los dos eventos fueron geniales y me pusieron algo nostálgico -en el sentido positivo-, recordando los miedos y esperanzas de nuestros primeros pasos.

Es genial ver cómo la cantidad de gente va aumentando, cómo respondéis ante estas cosas. Esperamos poder seguir apostando por este tipo de eventos y si así lo hacemos será solo gracias a vosotros.

¡Un abrazo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s