REPORT Jornada 4 Liga Journeyman Drakkar

FOTO1

Hola chic@s. Una jornada más y ya hemos pasado el ecuador de la liga. Quedan solo dos jornadas y la cosa está que arde. Más o menos se pueden intuir los próximos pairings pero aún no hay nada decidido, por supuesto. Mi rival de esta jornada ha sido Paulo, un chico portugués con el que disfruté mucho jugando ya que ambos aprendimos más sobre nuestros ejércitos, que en este caso eran los mismos. Sí, me tocó jugar un mirror pero llevábamos listas muy diferentes. Paulo jugó con esto:

FOTO2

Jugó a mi querida Denny1, 3 Defilers como battlegroup, una unidad completa de Satixys Raiders junto a su attachment, una Satyxis Raider Sea Witch. A la unidad se le sumó el solo Satyxis Raider Captain y un precioso Pistol Wraith que estaba estupendamente pintado. Cabe destacar la habilidad con el pincel de Paulo ya que vino full painted y todo tenía una pinta genial.

Cuando me asignaron a Paulo como rival, sabía que jugaba Cryx pero no sabía con qué miniaturas vendría, así que me estrujé un poco los sesos para montar una lista de 25 puntos que pudiera hacer frente tanto a una lista cargada de Jacks como a una lista de infantería. Nunca esperé que fuera a llevar 3 Defilers que junto al Venom de Denny hacen un total de 4 espráis por turno, algo bastante duro de manejar. Yo jugué con Gasphy2, el épico, un Nightwretch (ya que un Defiler no me entraba) y un Slayer como battlegroup. Una unidad entera de Bane Thralls junto a su attachment. Eso ya me dejaba sin muchas más opciones pero agregué una mínima de Bile Thralls por tener algo que disparase, un Skarlock Thrall y un Pistol Wraith como solos. Mi intención era extender por la mesa los Bane Thralls mientras los Bile Thralls y el Slayer hacían de las suyas. Todo eso sumado a las habilidades de Gasphy2, dejarían a mi adversario con muy pocas opciones, bueno, todo eso era tan solo una teoría en mi cabeza…

FOTO3

El escenario que Oliver nos preparó para tal ocasión fue el escenario 2: Two Fronts. Un escenario que consta de dos rectángulos de 12”x 6” con un objetivo central. Ambos jugadores teníamos que elegir objetivo y ambos elegimos Bunker. Sinceramente, esta jornada iba un poco de bólido porque llegué algo justo y elegí Bunker tan solo porque Paulo eligió Bunker. Era la primera vez que jugaba un mapa con objetivos y ese me pareció buena opción. Ahora con la calma, he visto que hay mejores opciones para mi facción y lista pero esa fue la elección de ambos. Se gana al conseguir 5CP o Casterkill. Dominar tu zona es 1CP, controlar la enemiga es 1CP y dominarla 2CP. Si destruyes el objetivo enemigo también te llevas 1CP. Bueno, os dejo una foto donde lo veréis más claro.

FOTO4 

Como veis en la foto, una colina en la parte superior izquierda y una zona de terreno difícil en la parte superior derecha. Justo en el centro, entre ambas zonas de control, un buen bosque. En la parte central derecha una casa y otra en la parte inferior central. Finalmente, en la parte inferior izquierda un murito y en la derecha otra colina. Tiramos el dado, gano yo y elijo ir primero y me quedo con el lado superior. Ya que se empieza a puntuar al final del segundo turno del segundo jugador, pretendo posicionarme lo antes posible. Despliego como veis en la foto anterior y Paulo despliega sus miniaturas de la siguiente manera (acordaos que las Satyxis Raiders cuentan con Advanced Deployment):

FOTO 5

En mi primer turno hago poca cosa. Subo a los Bile Thralls a la colina y los pego todo lo que puedo al borde para ver si corre con sus Satyxis y poderles disparar a la vuelta. Los Bane Thrall se adentran en mi zona de control todo lo que pueden. El Slayer camina hacia el bosque ya que temo la habilidad de las Satyxis capaz de dañar al Caster cuando impactan en un Jack. El Nightwretch se pega al bosque central y es la miniatura más avanzada que tengo. El pistolero sigue al Slayer por el bosque y el Skarlock también avanza hacia la zona de control enemiga. Gasphy2 se acerca al bosque y lanza un par de Caustic Mist (AOE de 3” que hace 1 punto de daño a todo lo que entre o acabe su movimiento dentro del área) en su zona de control para evitar que las Satyxis entren. Y con esto acabo mi turno.

FOTO6

FOTO7

Paulo les da foco a sus Defilers y se dispone a moverlos. El primero lo acerca a la casa para ganar cobertura y poder disparar desde ahí. Por suerte para mí no llega a impactar a mi Nightwretch. Denny le lanza Crippling Gasp a mi bonejack y sus otros dos Defilers se ceban con el lanzándole espráis a discreción. Sus señoritas del látigo intentan bordear las nieblas y se acercan un poco más a su zona de control tocándola para que no pueda controlar. Su pistolero las bordea y se adelanta. Así terminó el primer turno de Paulo:

FOTO 8

Me da turno y me quedo todo el foco para mi Gasphy2.  Activo a mis Banes y creo que llego a cargar a los bonejacks. Doy la orden y cuál es mi sorpresa cuando me quedo a 1” de ellos y no puedo hacerles absolutamente nada. Mi Nightwretch lanza un espray sobre su Defiler pero no le hace nada. El pistolero se mete de lleno en el bosque y consigue acabar con una de las sirenas consiguiéndome el logro First Blood. El Slayer se esconde en el bosque ya que le sigo teniendo mucho miedo a la habilidad de las Satyxis. Bajo a los Bile Thralls de la colina para tocar la zona y otros los dejo arriba listos para disparar. El Skarlock avanza y lanza un Excarnate a una Satyxis y también acaba con ella regalándome un bonito Bane Thrall. Gasphy2 se acerca al bosque y vuelve a lanzar un par de Caustic Mist muy cerquita de las Satyxis evitando que puedan avanzar hacia su zona de control. Poco más puedo hacer así que ahí acaba mi segundo turno.

FOTO 9

FOTO10

FOTO 11

Empieza el segundo turno de Paulo y ya preveo que voy a sufrir de lo lindo. Le da un foco a cada Defiler y empieza el festival de la espuma. Lo primero que hace Denny1 es lanzar Crippling Gasp sobre los Banes. Todos los Defilers lanzan diversos espráis sobre mis Banes y varios Thoughs más tarde, acaban muriendo 3 y el General. No pierden el Tough ya que se lo proporciona el estandarte pero ya no se levantan en el mantenimiento. Mueve hacia el centro a todas su Satyxis y el pistolero se adentra en su zona. Acaba su segundo turno y es la hora de mirar los CP. Controlo su zona ya que el pistolero es incorpóreo y no puede controlar y me llevo un puntito. Dentro de mi zona hay miniaturas de ambos y no hay Casters de por medio así que nada más.

Empiezo mi tercer turno y voy a por todas. Me vuelvo a quedar todo el foco en Gasphy2 pero esta vez pensaba ir mucho más agresivo. Los Banes, al tener un malus negativo en la velocidad no pueden cargar pero caminan hasta sus objetivos con muy malos resultados ya que apenas rozan los bonejacks. Lo que más me interesa es que los mantienen en combate. El Pistol Wraith se adelanta y se lleva al attachment de las sirenas por el camino. Activo a Gasphy2 que lanza un Death Knell impresionante que elimina a casi la totalidad de las sirenas restantes. Paulo supera el chequeo de liderazgo así que siguen tal cual. Vuelvo a lanzar otro Caustic Mist para evitar que sus sirenas restantes se adentren en el bosque y el Skarlock se deshace de otra más con un Excarnate regalándome otro Bane Thrall de nuevo. Acerco al Slayer a su objetivo para intentar derribarlo pero solo le hago un par de puntos de daño. Los Bile Thralls se adentran para disparar al objetivo aunque no le hacen nada. Acaba mi turno y vuelvo a marcar otro CP en la zona de la izquierda gracias a mis Bile Thralls y el Slayer.

FOTO 12

Le doy turno a Paulo y veo cerca la victoria pero las cosas nunca son como uno quiere y Paulo aún tiene mucho que decir. El solo de sus sirenas acaba con el Bane que está junto a su Defiler central. Este se acerca a mi Caster y le lanza un espray haciéndole 4 o 5 puntos de daño dejándole el efecto continuo de corrupción. Su segundo Defiler hace lo mismo y le hace otros 3 o 4 puntos de daño. Gasphy ya está tiritando. Lanza un Venom a través de uno de los Defilers, y por suerte para mí, no acierta. Me veo triunfante después de esto ya que no tiene más opciones. El Defiler de la izquierda ataca a un Bane que no consigue matar. Cuando alarga la mano y coge el pistolero me cambia la cara. ¡Dios, no me acordaba de él! ¡Seguía siendo incorpóreo ya que no había atacado y yo no tenía armas mágicas al alcance! Acierta con el primer tiro y lo deja a 4 de vida. Paulo necesita una tirada que le haga 4 puntos de daño pero solo consigue hacerle 2, dejando a Gasphy2 a 2 puntos de vida. Me da turno y consigo otro CP al tener a los Bile Thralls y el Slayer dentro de su zona.

FOTO 14

FOTO 15

Empieza mi turno y al tener 3 CP solo necesito meter al Caster en su zona para sumar 2 más y llevarme la victoria. Intento arañar la máxima cantidad de puntos posibles usando el Feat de Gasphy2 pero no consigo llevarme ningún Jack, solo a su pistolero y arañar unos pocos puntos de vida de Denny1. Con el Slayer destrozo su Bunker y me llevo otro CP más los dos del Caster ya que usé su Teleport para conseguir un total de 6CP llevándome así la victoria.

Afterthoughts: Paulo me cuenta que juega Khador pero que en España solo tiene esas minis de Cryx. Discutimos sobre listas y mucho sobre las Satyxis ya que les tengo el ojo echado. Le pregunto algunas dudas y opiniones y seguimos discutiendo largo y tendido con el resto de jugadores que estaban por allí. Sobre mi lista deciros que Gasphy2 me parece una bestia. Contra infantería es una brutalidad y su Teleport hace de él un Caster muy versátil. Los Banes nunca defraudan. Son algo seguro en cerca del 100% de las listas, que os voy a decir. Los Bile Thralls me dejaron algo frío. Al llevar un Caster que es muy bueno contra infantería, puedes prescindir de ellos pero no me entraba nada más en la lista que tuviera disponible. El Nightwretch es malo en comparación con el Defiler pero un nodo es un nodo. Personalmente no me gustan los espráis porque nunca acierto pero Paulo me comenta que le hubiera gustado jugar 4 Defilers. El Slayer, como ya comenté, es apostar al caballo ganador. Son 6 puntos que entran casi seguros. Quería probar un Reaper pero no me entraba. El Skarlock Thrall me gustó mucho gracias a que lanza un hechizo de coste 3 o menos gratis. El Pistol Wraith es una máquina. Tiene un RAT excepcional y sus dos tiros suelen acertar. El hecho de que sea Incorpóreo es un plus. En general me gustó la experiencia pero no repetiré Caster en las dos jornadas que quedan así que tendré que estrujarme la cabeza, a ver que meto. ¿Qué os pareció la lista? ¿Cambiaríais algo? ¿Cuál es vuestro Caster preferido de Cryx? Dar las gracias a Oliver, como siempre, por organizar eventos de este calibre, a Paula Vilà por el cartel inicial, a Paulo por ser tan buen rival y a J.M. por unos tokens tan geniales.

FOTO 16

La próxima jornada tal vez haya sorpresas en mi lista… ¿qué oigo? ¿queréis una pista? Bueno…

FOTO 17

One thought on “REPORT Jornada 4 Liga Journeyman Drakkar

Responder

