REPORT Jornada 5 Liga Journeyman Drakkar

FOTO1

Buenas de nuevo. ¡Quinta jornada! Cada vez queda menos de esta liga. La verdad es que me lo estoy pasando genial. Cada vez entiendo y controlo más mi ejército y me ha dado la oportunidad de jugar y probar nuevas miniaturas. Mi rival de esta jornada ha sido Jacob. Ha jugado con la marea roja de Khador. Nunca había jugado contra esa facción y mi intención era jugar una lista muy disparatada pero Jacob va cuatro a cero y no quería ponerle las cosas fáciles así que intenté idear una lista que pudiera hacer frente a la mole de metal roja. Jacob jugó con esto:

Foto2

Como Caster eligió a la comandante Obavnik Zerkova y su Reaver Guard. Su battlegroup estaba compuesto por un Beast-09 y un Decimator; dos pesados muy pesados. Jugó una unidad de Battle Mechanics, los Greylord Ternion y a Yuri the Axe. La verdad es que no tenía ni idea de que iba a jugar ya que ni siquiera sabía qué miniaturas tenía así que me imaginé muchísima armadura y un turno de Feat capaz de mandar todo mi plan al garete. Tenía la intención de jugar un Caster diferente cada jornada pero los que tenía disponible no tenían ninguna posibilidad contra tal cantidad de armadura. Estuve barajando varias opciones y al final me decidí por volver a mis orígenes y volví a desempolvar a Denny1. Su battlegroup estaba compuesto por un más que necesario Defiler y opté por llevar un pesado. Quise meter al DeathJack pero me iba a quedar sin nada de disparo y tal vez se diera la oportunidad de hacer un Castekill a distancia. Pensé en probar al Leviathan ya que no había jugado esa variante del pesado. Luego una unidad de Bane Thralls con su attachment que empiezan a ser un clásico en mis partidas, espero que no los toquen mucho en MK3 (EDIT: ejem, ejem…). Para acabar de llenar los 25 puntos decidí meter un Skarlock para relanzar un hechizo de Denny o poder ciclar el Crippling Gasp. También una Warwitch Siren para quedarme la mayor parte del foco en mi Caster y el pesado y poder darle un foco al nodo para que corriera. No tenía miedo a sacrificarlo si con ello conseguía algo. Me sobraba un punto y no sabía que poner ya que no tenía muchas opciones. Decidí usar un Necrotech para poder reparar el pesado si me llegaba a cargar y un Scrap Thrall para dar la sorpresa.

Foto3

El escenario de esta jornada ha sido el escenario número 1: Destrucción. Zona rectangular en medio, dos objetivos y bastante poco que explicar. Cabe decir que existe el Kill Box pero nosotros no lo aplicamos. Elegí Bunker como la vez anterior ya que, después de mucho sopesarlo, no encuentro ningún otro objetivo que beneficie más a Cryx. Seguramente no llevaría mucho disparo pero nunca está de más un dado menos e inmunidad al Blast Damage.

FotoX3

Foto4

Como podéis ver, Oliver nos preparó un campo de batalla plagado de obstáculos. Gané el dado y elegí ir primero así que Jacob se quedó con la parte izquierda de la mesa. La foto es bastante explicativa así que no perderé mucho más tiempo en el campo de batalla.

Foto5

Yo desplegué de una forma bastante básica. Denny en medio con el pesado a un lado y su nodo al otro. Al lado del Defiler puse al Necrotech y al Scrap pensando en que podría correr hasta posicionarme cerca de mi objetivo. Al lado del pesado desplegué a la Sirena y junto a ella el Skarlock. Los Banes los puse a mi derecha para aprovechar el Ghostly de Denny y hacerlos correr bosque a través. Mi buen amigo Khadoriano desplegó su banda como una roca. Los dos pesados en la parte delantera pero todo lo demás estaba bien protegidito detrás. Cuando vi esa salida pensé que no tenía nada que hacer ya que los pocos efectivos que llegasen al cuerpo a cuerpo no serían capaces de bajar esa armadura. Su solo lo desplegó delante de mis Banes ya que contaba con Despliegue Avanzado.

Foto6

Mi primer turno no tuvo ningún misterio. Avanzo con los Banes todo lo que puedo hasta el bosque de la zona derecha. La Sirena le da un foco al pesado para que pueda correr y se pega todo lo posible a la zona izquierda de la valla. El pesado avanza hasta pegarse a la valla pero no llega a atacar desde tan lejos. Denny le lanza un Ghostly al Defiler para que pueda correr a través de la colina y se queda detrás del pesado. El Necrotech avanza hasta quedarse cerquita del Leviathan. El Scrap se sube a la colina y avanza todo lo que puede. El Skarlock se queda cerca de Denny y del pesado temiendo lo que pueda hacer su banda en su turno. Un turno sencillo y directo; sin más preámbulo le doy turno a Jacob.

Foto7

El turno de Jacob también fue bastante sencillo y directo. Con su solo corrió todo lo posible para poder cargar en su siguiente turno gracias a su Reach y a la habilidad de Tresher. Avanzó con los dos pesados y puso a sus Greylords detrás para lanzar unas cortinas de humo. Solo funcionó la del Greylord central pero era más que suficiente para cubrirlos. Su Caster avanzó un poco más y se acercó a sus dos pesados y los mecánicos siguieron de cerca a los pesados para poder repararlos si era capaz de dañarlos con disparos.

FOTO8

Me da turno y con mucho tiempo en el reloj intento plantear la mejor solución al puzle posible. Es imposible que pueda hacer frente a sus pesados si no cargo con los Banes y todavía están demasiado lejos. Me replanteo la situación y me lanzo a ver que puedo conseguir. Le doy tres focos al pesado para que pueda disparar a gusto. La Sirena se mueve hacia mi izquierda para intentar darle un foco al Defiler pero no llega por poco. Acerco al Skarlock a la valla esperando poder sorprender. El Leviathan se pega a mi objetivo y dispara contra su Decimator sin apenas arañarlo. Vuelve a disparar contra sus Greylords pero sin resultado. El Defiler corre hasta ponerse detrás de la casa y el Necrotech se queda detrás de mi objetivo. El Scrap, pobre, corre cerca de la casa. Activo a Denny que les da Ghostly a los Banes y se queda justo detrás del pesado. Los Banes corren hasta que uno o dos puedan trabar a su solo. El resto se acerca a la valla esperando poder cargar al turno siguiente.

FOTO9

Le doy turno a Jacob. Rezo para que no tenga un turno muy duro y no me deje sin unidades.  Activa su Decimator y lo acerca al centro. Está bien cargadito de foco y le pega un tiro a mi pesado que falla pero consigue matar al pobre Necrotech. Avanza con sus Greylords hasta la mitad del escenario y con su Beast-09 corre hasta pegarse a mis Banes de detrás de la valla. Los Mecánicos siguen como perritos a los pesados para poder repararlos en caso de necesidad. Activa a su Caster lanzando algún hechizo, la acerca lo más posible y lanza su Feat haciendo posible una acción especial de cada una de sus miniaturas. El solo lanza un Tresher que se lleva un par de Banes y su Beast-09 hace lo mismo. Algunos Toughs después, se me van 3 o 4 Banes. Activa a su solo que avanza y lanza otro Tresher matando a un par más de Banes y al Líder del attachment; adiós alzamiento gratuito. Por suerte, el estandarte sigue vivo. Después de mermarme bastante, me da turno. Miro la posición de su Caster y creo que con un poco de suerte, tal vez consiga hacerle un Casterkill. El reloj me aprieta, no el de la partida, sino el de lo que me esperaba después (tenía ciertos asuntos importantes que atender) y pierdo un poco los nervios. Lo tenía bastante claro pero empiezo a perder la concentración. Le doy 3 focos al pesado y el resto se lo queda Denny. Los Banes que pueden se levantan y se mueven para trabar a su solo. El resto carga a su pesado y al Mecánico de detrás. La Sirena mueve para darle un foco al Defiler y se queda pegada a la casa. Activo al Scrap Thrall que impacta en su Decimator matando a los dos Mecánicos pegados a él. El Defiler lanza un espray pero no consigue dañar al pesado. Al menos le deja la corrosión. Activo a Denny y la acerco para que pueda lanzar algún hechizo. Lanzo el Feat cogiendo a toda su banda y lanzo un par de espráis que no consiguen hacer nada más que dejarle la corrosión a su Caster. Activo al pesado que lanza 3 cañonazos contra su Caster dejándola a unos cinco puntos de vida. Tengo al Caster en mitad del mapa y lo hice como última medida pensando que no tendría más turnos.

FOTO10

Es el turno de Jacob y se da cuenta de la potencia del Feat de Denny. Un malus de 2 de velocidad en Khador es prácticamente hacer que no muevan nada. Si le sumamos el malus al RAT y al MAT hace que sea bastante difícil impactar. Su solo acaba con algún que otro Bane así como su Beast-09 aunque con mucha dificultad para impactar. Uno de sus Greylords traba a mi Sirena y otro a Denny pero sin resultados. Activa a su Caster y la aleja lo más posible de Denny. Sinceramente pensé que había perdido la partida. Ya estaba pensando en otra cosa así que cuando Jacob me dio turno me quedé hasta sorprendido. Tenía al Caster vendido en mitad del mapa. Bueno, vuelvo a darle 3 focos al pesado y me quedo el resto para Denny. Miro el reloj, no el de la partida, y las varias perdidas que tenía, me pongo más nervioso aún y empiezo mi turno. Con los dos Banes que tenía sueltos cargo al Greylord que estaba trabando a Denny y lo elimino. Acerco al Defiler para que lance un espray y activo la contra carga de uno de los guardias. Jacob, muy inteligente, me traba a Denny ya que su guardia tiene Reach. Le lanzo un espray pero sin resultado. Se acerca la Sirena que intenta deshacerse del guardia con otro espray pero no hay suerte. Mi pesado con tres de foco me mira y me grita que lo active pero no le hago ni caso. Activo a Denny y al tener Parry es inmune a los Free Strikes pero no a las cargas, pienso que moveré primero al Caster para lanzarle un par de espráis a su Caster y rematarla con el pesado. No calculo mis movimientos y en vez de moverme por el otro lado, paso por todo el medio comiéndome una contracarga de su otro guardia. Estaba cegado con acabar la partida ya que la daba por perdida desde el turno anterior. La pobre Denny no puede aguantar la carga y acaba falleciendo. Una partida perdida en mi turno. Sí más no, algo raro de encontrar.

Foto11

Me quedé con mal sabor de boca porque realmente vi posibilidades de haber ganado. Me pudo la presión y acabé perdiendo. La verdad es que a ninguno de los dos nos beneficiaron los dados. Ambos tuvimos tiradas muy malas así que no podemos echarle la culpa a los dados porque en eso estuvimos igualados. Jacob tiene mucho más rodaje y se le nota a la hora de hacer movimientos o calcular distancias. La verdad es que no hay partida que no aprenda. Me gustó mucho jugar contra Khador y espero la revancha pronto. ¡Enhorabuena Jacob! Se pone en esta liga con un cinco a cero, la verdad es que es impresionante.

Foto12

Afterthoughts: No tengo nada más que añadir sobre Denny que no haya dicho ya. Sus malus son muy útiles pero es difícil decidir dónde lanzarlos. El Skarlock te sirve de repetidor o para ciclar uno de ellos. El problema es cuando te encuentras con unidades inmunes a la magia. Empiezo a cogerle el gustillo a los Defiler aunque no hicieran un solo punto de daño. La Sirena es un añadido que intento jugar siempre. Cuenta con Stealth, tiene un espray y le da un foco a algún Jack que no lo tenga y le quita la disrupción: algo muy importante contra algunas facciones. El Necrotech ni siquiera pudo hacer nada así que tendré que esperar a MK3 para ver su potencial ahora que no tendrán que superar tiradas para reparar. Sobre el Scrap Thrall no sé si me sorprendió más a mí o a Jacob. El pequeño al impactar deja una plantilla de área 4” sobre la miniatura impactada de POW16, nada mal. El Leviathan me pareció correcto. Poder lanzar 3 disparos está bastante bien teniendo en cuenta que Cryx no cuenta con demasiado disparo. Los Banes suelen cumplir. Esperemos que no los toquen demasiado en MK3 que ya se están escuchando cosas feas de Cryx

Bueno, una vez más, darle las gracias a Oliver por organizar eventos así. A Jacob por jugar. ¡Enhorabuena! ¡A por el perfect en la liga! También tengo que darle las gracias a Edu que siempre se pasa para resolver dudas y nos trajo un estupendo reloj de ajedrez que nos será muy útil de aquí en adelante. También, como no, a Paula Vilà por hacer el cartel inicial. La próxima jornada la jugaré contra Menoth y… ¡se huele una pelea de colosales! Un saludo y hasta la próxima.

One thought on “REPORT Jornada 5 Liga Journeyman Drakkar

Responder

