REPORT 3ª Jornada Liga Drakkar KoT

Buenas, Andy al habla. Esta vez vengo con el report de la tercera jornada de la liga Drakkar de Krosmaster. El personaje que he mantenido esta vez ha sido Steamy Wonder. Esta jornada me decanté por un equipo de horda. Sencillamente fui sacando miniaturas de sus cajitas hasta que llegué a un total de ocho. El equipo en sí no tiene demasiada sinergia; no es más que un puñado de miniaturas sueltas pero capaces de dar guerra. No os entretengo más, este fue el equipo que jugué esta jornada:

Foto1.3k

La verdad es que sin haberlo probado, una vez puesto encima del campo, me resultó bastante complicado poder aprovechar todas las cosas que ofrecía. Me di cuenta de que jugar ocho miniaturas es más complicado de lo que parece ya que tienes que tener muy claro el orden de activación, así como no bloquearte a ti mismo. Cometer esos errores puede llevarte a la derrota ya que tienes superioridad numérica pero tus miniaturas no gozan de muchos puntos de vida así que hay que tener mucho cuidado con eso.

Ronda 1 Vs Ander

Foto 2.3k

Creo recordar haber visto a mi tocayo jugar otras veces con ese equipo. Es un equipo muy competitivo y capaz de hacer mucho daño. Me muero de envidia por conseguir un YugoV2 y no creo recordar haber jugado contra ninguno así que sería toda una novedad. Nos tocó jugar en el mapa de los piratas con nuestras propias reglas (el agua no es transitable). Solo empezar, Ander separa a un Noinim y un Kivin por cada lado y deja a Yugo en medio. Gasta muy pronto el teletransporte de los Kivin así que aprovecho para deshacerme de un Noinim y de un Kivin a cambio de dejar a mi Noinim vendido. A la vuelta, concentra su ataque y se deshace de mi selatrop y avanza con el suyo hasta muy cerca de Quentin y de Jero. Le castigo un poco pero sin llegar a matar a nadie. Ander compra el martillo de doce kamas y me mata de un solo golpe a Jero y a Quentin poniéndome las cosas en contra. Activo a Kong Asideal que iba cargadito de PA’s y consigo matar a su Kivin y a su Sid en la misma activación. Le doy turno y no puede acabar con mi Steamer así que a la vuelta, un doble termina la partida a mi favor. Luego estuvimos hablando de cómo mejorar su estrategia y de cómo hacer más efectivo su ataque.

Ronda 2 Alejandro

Foto 3.3k

Ya he jugado alguna vez que otra con Alejandro y ya me ha demostrado la afición que tiene por la hermandad del Tofu. Esta vez vino con un equipo interesante ya que al llevar al menos dos miembros de la hermandad, tanto Yugo como Tristepín se beneficiaban del bonus. Dejo en un lado a Yoko y a Jab para ir adelantándola poco a poco y tenderle una trampa a la derecha del mapa. Desplegó a los miembros de la hermandad en ese lado y esperaba entretenerlos lo suficiente como para poder matar al resto. Su principal error fue que esperó con los dos Quentin a recibir el alpha. Si los hubiera adelantado y me lo hubiera pegado él a mí, seguramente el resultado hubiera sido muy diferente. Una vez me deshice de los dos zucaraks vino la jugada de la partida. Alejandro le compró unas dagas Lambres pegando ni más ni menos que siete veces por turno. Ni que decir que desintegró a mi Noinim. A la vuelta le pude matar al suyo y dejar a Yugo a muy poca vida mientras su Tristepín castigaba a mi Kong, menos mal que tiene armadura de base y es capaz de curarse. Steamy le ayudó a sobrevivir con su torreta. En mi turno y gracias a Jero, dejé a su Yugo a un par de vidas y con solo seis PA’s. Me pegó seis veces pero falló algunas gracias a mis tiradas de dados. En mi turno pude deshacerme de Yugo y así llevarme la partida. Un placer jugar con Alejandro ya que luego estuvimos mirando cómo mejorar el equipo pero le animé a que siguiera jugando con la hermandad ya que hay muchas más opciones.

Ronda 3 vs Jona

Foto 4.3k

Jugué contra Jona en la primera jornada, sino recuerdo mal. Es un jugador muy potente aunque siempre un placer jugar contra él. Nos echamos unas risas y ambos sabemos que no se pueden escoger dobles en la tirada de dados (regla interna entre nosotros :3). Desplego y voy avanzando poco a poco. Su Lonyon es una miniatura muy potente que no deja de incordiar gracias a las trampas. Me plaga el centro del mapa de trampas y no me deja más opción que ir activándolas poco a poco. Su Kytad me castiga desde encima de una caja ya que intento atacarle cada turno con Dhen Tadura para hacerle perder una visión pero no resulta ya que se maneja muy bien tras los árboles. En el otro lado del mapa, Yoko se pelea contra su Phaeris que va cargadito con el buff de fuego. Vamos tanteándonos antes de enzarzarnos en un combate ya que su Lonyon anda cerca y puede sumarse a la pelea en cualquier momento. Me consigue matar Quentin pero entro con todo contra su Kytad y consigo matarlo. Acerca su Lonyon y entre el sram y Phaeris me matan a Yoko. Intento mantenerlo ocupado mientras me deshago de Sid y gracias a los empujones de Jab llega un momento en el que nos cantan tiempo y nos quedan un par de turnos. Daño a Lonyon lo suficiente para dejarlo a tres y solo me queda por activar a Steamy. Compro una recompensa oculta antes de activarla y me sale el buff de agua. No tengo nada que perder ya que si me mata a los dos no ganaría y si consigo hacerle cuatro daños, ganaría la partida. ¡Me la juego y me sale bien! Mato a Lonyon sobre la bocina y me llevo la partida para casa.

Ronda 4 vs Jose

Foto5.3k

Jose viene con un equipo muy potente. Lleva dos victorias y un empate así que nos jugamos el torneo en esta partida. Juega a Poochan que se está poniendo muy de moda en nuestro meta. También lleva a Kitty, un personaje capaz de hacer mucho daño y aprovecha muy bien el PA adicional que le da el amigo chaffer. Empieza la partida y avanzo demasiado a Quentin y me lo mata ya que no consigue buenos resultados con sus monedas. Kitty compra una recompensa y se deshace de Noinim en un turno. Tras varios dobles después me veo en grave peligro ya que no puedo hacer frente a tanto daño. No puedo enfrentar de cara a Kitty ya que tiene más daño que cualquiera de mis personajes y al tener perfora armadura me arruina la estrategia por completo. Intento matarle a Phaeris pero sin resultados. Un par de turnos después me voy al pozo. Congratz Jose por la victoria y el torneo.

Foto 6.3k

Al final quedé tercero y me llevé un Miaubuelo Comerciante. Un torneo muy divertido como siempre. Gracias a Oliver por ser tan atento y tener todo siempre preparado. A todos los participantes que asistieron porque siempre reina el buen rollo. Ya estoy pensando el equipo para la próxima jornada. Intentaré usar la mayor cantidad posible de miniaturas sin llegar a repetir ninguna, solo la que mantengo de un equipo a otro. ¿Cuál será la próxima? ¿el steamer? ¿o tal vez a Yoko? Si tenéis alguna predilección, siempre podéis dejarla en los comentarios y veremos que se puede hacer. Hasta la próxima y nos vemos en Krosmoz.

 

Responder

