REPORT Jornada 6 Liga Journeyman Drakkar

FOTO1.6

¡Hola, hola, hola! ¡Última jornada de liga pero aún no está todo el pescado vendido! Es la sexta jornada y voy 2-3, es decir, he ganado dos partidas y he perdido tres. No compito por el primer puesto pero intentaremos hacerlo lo mejor posible para subir posiciones. Esta jornada me ha tocado jugar contra Rafa que juega The Protectorate of Menoth. Es cierto que habíamos jugado alguna pachanga antes pero no durante la liga así que tampoco tengo mucha idea de su facción. Ya que es la última jornada le propongo que hagamos una locura… ¡jugar Colossals a 25 puntos! ¡Y a Rafa le parece bien! Bueno, no me entretengo más. Esto es lo que jugó Rafa:

Foto2.6

Eligió a Grand Scrutator Severius y como battlegroup solo llevaba al Judicator, más conocido como el Origami Colossal. El sempiterno Choir of Menoth. Una unidad completa de Exemplar Errants junto a su Unit Attachment y finalmente un Vassal Mechanic. Al llevar un Colossal no te entran muchas más cosas ya que las partidas de liga han sido a 25 puntos pero aún puedes ingeniártelas para hacer una buena banda.

Después de pensarlo mucho elegí al Witch Coven of Garlghast & the Egregore como Caster. Les estoy cogiendo el gusto a las brujas y cada vez me gustan más. Como decidimos llevar un Colossal metí un Kraken y un Defiler como battlegroup. Con los pocos puntos que me quedaban llevé una Warwitch Siren, un Skarlock Thrall, el mecánico Necrotech que viene con un Scrap Thrall y un pequeño grupo de Scrap Thralls por su cuenta para controlar y dar sorpresas.

FOTO3X.6

El escenario que nos ha tocado jugar ha sido el escenario número 5 del SteamRoller2015: Incoming. Escenario sencillo con dos zonas de control y dos objetivos. Los más cercanos a ti son amistosos y los otros rivales; dominar zona propia 1CP y rival 2CP, dominar propia 1 CP, el objetivo también vale 1CP y gana el primero que llegue a 5CP o a Casterkill. Cada día el buenazo de Oliver nos monta un campo de batalla con más escenografía. Esto es bueno para que nos vayamos acostumbrado a MK3 donde habrá más elementos (Dios Bendiga el Ghostly/Ghost walk). La foto es más que explicativa así que poco más puedo decir. También podéis ver en qué lado jugamos cada uno.

Foto3.6

Tiramos el dado y gano yo así que elijo el lado y Rafa elige que yo vaya primero. Despliego de una forma bastante simple. El Colossal justo en medio con el Caster a su derecha. Mi intención era subirlo a la colina de mi derecha para que pudiera controlar todo desde ahí gracias al Stealth que le proporciona el Egregore. Despliego a un Scrap Thrall y Defiler lo más a mi derecha posible para que corra y sorprenda y a la Sirena junto a él para que le vaya dotando de foco. El Skarlock se queda pegadito a mi Caster y a la izquierda, junto al Kraken, despliego al mecánico y junto a él los tres Scrap Thralls restantes. Rafa tampoco se lo piensa mucho. Despliega a su Colossal justo delante de su zona. El coro y el mecánico justo detrás de él. Severius se queda al lado del Colossal y  la banda de Errants los despliega justo detrás de la colina. Me imagino que la intención que tenía era que nadie se acercara a mi zona ya que era capaz de defenderla desde lo alto de la colina.

Foto4.6

Empiezo mi turno corriendo con todos los Scraps hacia su zona. Intento pegarlos a la casa y separarlos lo más posible no vaya a ser que peten. Activo a la Sirena para darle un foco al Defiler y la subo a la colina. Activo la primera brujita que le da Ghostly al Defiler e Infernal Machine al Kraken. El Defiler corre y se pega al bosque. El Skarlock se pega al Caster. Muevo la preciosa bolita y la brujita que queda. El Kraken avanza y se queda a medias en la colina, intenta disparar pero sin suerte. El Necrotech corre hasta pegarse al Kraken. Rafa sube a todos los Exemplars a la colina y los deja en el bordecito, listos para disparar a cualquier cosa que se les acerque. Avanza con el Judicator que lanza un par de cañonazos pero todos se acaban desviando ya que está demasiado lejos. El Coro bonifica siempre a su Judicator y el Mecánico le sigue para poder repararlo. Su Caster lanza un hechizo sobre sus Errants que los hace aún mejores, si cabe. Final de la primera ronda con poco más que contar.

Foto5.6

En mi segundo turno corro todo lo que puedo con los Scraps para asegurarme puntuar al final de su turno. El Skarlock se mueve hacia la izquierda y se pega a la casa todo lo que puede. La Sirena le da un foco al Defiler y avanza en la colina. Activo a la primera bruja que le da Ghostly y Stealth al Defiler, luego la pego a la colina. El Defiler se acerca al bosque de la izquierda intentando preparar un ataque para el turno siguiente. La segunda bruja lanza Infernal Machine sobre el Kraken que se coloca en medio, delante de mi objetivo. Lanza su área sobre los Errants pero ni los roza y con su otra arma de disparo no llega. El Necrotech se pega al Kraken para repararlo en el próximo turno. El Scrap de la derecha corre hasta quedarse en mitad de la zona de la derecha. La última bruja se pega a la bola para acabar su movimiento. Con esto le doy turno a Rafa.

Foto6.6

Foto7.6

Rafa, en su turno, avanza con algunos de los Errants para disparar al Scrap Thrall que está en medio. Cuando muere le alcanza el área pero sin resultados. Los que pueden disparan contra el Kraken que, a pesar de la armadura que tiene, impactan todos y le hacen unas heridas. Activa a su Coro para que vuelva a bonificar a su Judicator. Lo avanza y dispara a discreción contra mis unidades. Mata al Scrap que está en el bosque y se ceba con el Kraken. Uno de esos disparos disipados se mueve e impacta en mi bruja haciéndole 7 daños. Uno más y se hubiera ido al garete. El Mecánico se pega a su Colossal y su Caster, después de haber renovado Defender’s Wall en los Errants, lanza el Eye of Menoth y Vision en su Judicator para prevenir la siguiente fuente de daño. Con esto terminó el turno dos de Rafa. Al tener un solo en su zona me llevé un CP y él no pudo puntuar ya que apenas tenía miniaturas metidas en la mía.

Foto8.6

Rafa me da turno y lo primero que hago es olvidarme de darle foco al Colossal, ¡grande Andy! Avanzo un Scrap hasta que ponga la pezuña en su zona. Adelanto al Skarlock para que lance un hechizo del Coven sobre su Judicator. Impacta pero no hace daño debido a Vision pero al obtener un crítico en los dados se lleva un malus a la defensa y no puede avanzar más que para cambiar la dirección. Después de mantener Infernal Machine en el Kraken me doy cuenta de que no tiene foco y no puede cargar, ergo, tampoco puede hacer Power Attacks. Adiós a mi sueño de barrer su unidad con un Sweeper. Avanzo lo que puedo y gracias a su reach de 4” puedo deshacerme de un par de ellos. Mi intención es recoger los cuerpos pero Rafa, hábilmente, sacrifica otras unidades para que no pueda recogerlos. El Defiler se acerca para poder lanzar un espray que afecta a todos pero que solo impacta en uno y lo elimino. Avanzo con el Mecánico y reposiciono a las brujas restantes. Me llevo otro CP al tener al Scrap y al Skarlock en su zona.

Foto9.6

Empieza el turno de Rafa y su Colossal se ceba con el Necrotech y con el Kraken pero no puede avanzar y eso es muy importante. Esto no evita que se lleve por delante mi objetivo así que se lleva un CP. El Mecánico entra en la zona para que no pueda puntuar más. Con los Errants carga contra mi Kraken dejándole unos 12 o 13 puntos de vida en total. Está muy tocado. Severius recastea spells y se intenta esconder detrás del Judicator pero se queda justo detrás de su objetivo. No hay puntos para nadie así que vamos a mi turno. Cargo de foco al Kraken e intento jugármela al Casterkill. Le lanzo Ghostly al Kraken y gracias a Veil of Mists soy capaz de crear un hueco para que el Kraken pueda pasar sin recibir Free Strikes hasta cargar a su Caster que, aunque solo tenía un brazo disponible, consigue derribarlo de un solo golpe. Victoria Cryxiana. Después de esta partida me pongo con un 3-3 al final de la liga.

Foto10.6

Afterthoughts: ¿Qué puedo decir? Ha sido una liga muy entretenida en la que he tenido oportunidad de jugar contra muchas facciones diferentes. De hecho, no he repetido facción rival y eso me gusta. He aprendido mucho sobre mi ejército y sobre los de los demás. Me lo he pasado genial sin importar el standing final. La verdad es que se agradecen iniciativas del estilo. Esperemos que la próxima se pueda hacer a más puntos que después de jugar algunas partidas a cincuenta puntos, los veinticinco se quedan pequeños. Al menos ir a treinta y cinco que ya es una cantidad importante. Encima tenemos todos los spoilers y las noticias de MK3 que está a la vuelta de la esquina y trae muchos cambios, sobre todo para Cryx. Unos más interesantes que otros pero tendremos que esperar a que saquen toda la información para tener la imagen general de cómo se quedan las facciones.

Una vez más dar las gracias a Oliver por organizar estos eventos, a Rafa y al resto de rivales de la liga, haya o no jugado contra ellos, a Edu por estar siempre ahí resolviendo dudas o trayendo su mitiquísimo reloj, a Paula Vilà por los carteles y a todos los que perdáis cinco minutos de vuestras vidas en leeros los reports. Un saludo y nos vemos en próximas ligas que intentaré jugar con otra facción, si es posible. (Un poco de humor Cryxiano para acabar, que nunca está de más)

Foto11.6

Responder

