Nuevas reglas para Warmachine y Hordes

Buenas, soy Andy y supongo que ya os habréis enterado del anuncio de MK III para Warmachine y Hordes. Debido a que hay muchos rumores en diferentes foros, os resumiré un poco lo que sabemos con seguridad que cambiará en la nueva edición. La gran mayoría de información viene de la mano de Jason Soles, promotor y diseñador principal de Privateer Press que finalmente habla sobre las novedades más jugosas de MK III.

Foto0

Uno de los elementos del juego que desgraciadamente no se abordaron en el Mk II fue la mecánica dispar entre furia y foco. Estas diferencias han implicado que Hordes siempre parecía mucho más potente en el early-game gracias a sus Warlocks y sus bestias generando una terrible cantidad de furia mientras que los Warcasters y sus battlegroups bregaban para poder competir, repartiendo como podían. En partida avanzada, debido al desgaste, Warmachine empezaba a dominar el late-game y a sentir como sus imperiosos Warcasters funcionaban al máximo rendimiento mientras los menesterosos Warlocks pasaban hambruna de furia debido al tedioso hastío de sus bestias, teniendo que auto infligirse heridas en partida avanzada para poder castear o boostear hechizos.

Bueno… esto se acabó.

Con el desarrollo de esta nueva edición del juego, nos hemos tomado muy en serio estas diferencias y hemos intentado solucionarlas con la esperanza de ofrecer una experiencia satisfactoria con cualquiera de los dos sistemas que elijas.

Con el añadido de Power Up, cada Warjack con un Cortex funcional que se encuentre dentro del rango de control de su Warcaster (sí, ahora lo llamamos así) ganará un punto de foco al inicio de la Control Phase. Además, cada Warcaster podrá asignar hasta dos puntos de foco adicionales a cada Warjack en su battlegroup. Se han dado cuenta de que este cambio en las reglas mejora enormemente la eficacia de los Warjacks, no solo haciendo viables battlegroups más numerosos sino que también convirtiéndolos en una pesadilla para tus oponentes. Ya no tendrás que decidir entre lanzar otro Arcane Bolt con tu Warcaster o hacer que tu Charger pueda correr. ¡Ahora no hará falta que juegues con el freno de mano puesto!

eventos 1

Tampoco es que hayan pasado por alto la otra cara de la moneda. También han revisado la mecánica de la furia y finalmente han decidido añadir Soul Bound, una regla que indica que además de la furia que un Warlock puede absorber cada turno, también podrá absorber hasta un punto de furia adicional para cada una de sus bestias ligeras, pesadas y gargantuans que hayan sido destruidos o retirados del juego durante la partida. Parece ser que ahora las bestias seguirán sirviendo a sus amos desde la tumba, al menos durante un ratito. Soul Bound compensa muchas de las debilidades de la mecánica de la furia en partida avanzada, manteniendo a tu Warlock en el juego hasta el final. Sentimos comunicar que las almas de las bestias menores no parecen ser tan potentes.

A medida que el desarrollo del juego avanza, estas nuevas reglas no son más que dos de las muchas incorporaciones que se han decidido modificar en la nueva edición de Hordes y Warmachine. Las reglas han sido simplificadas y cuidadosamente perfeccionadas para que no den lugar a dudas. 

45f34643b2b7c31ad060a9e5a2a40e35

También se está hablando largo y tendido sobre el aumento de los puntos en Warjarcks y unidades. Esta información la sacamos de un podcast donde se decía que el coste de los colosales sería cuatro veces el coste de un pesado, exactamente hablaba del coste del Conquest en comparación con el Juggernaut. Esta información ha sido aclarada en los foros de PP ya que, en realidad, solo serán tres veces más, bueno 3,08 veces más para ser exactos. El Juggernaut valdrá 12 puntos y el Conquest saldrá por 37. En el mismo mensaje también aclara las “habilidades únicas” que tendrán los Casters adicionales a su Feat. Hasta ahora solo lo han hecho con un Caster pero en teoría todos tendrán alguna habilidad única además de sus Feats.  

Foto 4

Otra de las aclaraciones que han sido necesarias recaen en los Cephalix y los Vectors. Debido a la primera norma donde recibirán un foco al principio de la Control Phase, aclarar que estos no funcionarán de la misma forma que los Jacks. Las atrocidades Cephalix ganarán foco al sufrir daño y lo podrán mantener:

Las atrocidades Cephalyx no se beneficiarán de Power Up. En cambio, una atrocidad ganará 1 punto de foco cada vez que sufra daño como consecuencia de un efecto continuo o de un ataque (ya sea de un aliado o de un enemigo). En lugar de retirar esos puntos de foco durante la fase de mantenimiento, las atrocidades conservarán sus puntos hasta que los gasten.

Foto5

Los Jacks de Cyriss tampoco se beneficiarán de Power Up pero podrán usar Induction para transferir tanto foco como puedan mantener.

Los vectores se consideran Jacks (aunque no tengan Cortex) y dependerán del flujo de foco que les proporciona el Focus Induction. Ahora, tal habilidad dice lo siguiente: “cuando un Warjack de Cyriss gasta un punto de foco durante su activación, puedes asignar un punto de foco a otro Warjack de Cyriss que se encuentre en el mismo battlegroup y a una distancia máxima de 6” del primero”. Esto significa que un Warjack puede usar 3 puntos de foco y que esos mismos puntos fluyan por el resto del battlegroup.

Este cambio aportará frescura y relevancia a estas dos facciones, alejando sus mecánicas del resto.

Foto 6

Otro de los cambios sustanciales al juego se verá reflejado en los mecánicos, esas unidades un poco olvidadas por su poca rentabilidad en partida. La habilidad Repair ya no requerirá un Skill Check, sencillamente una tirada para ver la cantidad de daño que podemos reparar de nuestros Jacks. ¡Es la hora de volverlos a llevar al campo de batalla!

foto 7

Para los amantes del trasfondo, deciros que a finales de mayo se publicará “The Blood of Kings” un nuevo libro de la mano de Doug Seacat donde se desenmascararán muchas de las tramas actuales en el trasfondo de Warmachine y Hordes. ¡Tendrá más de 500 páginas!

foto 8

Hasta aquí las novedades por ahora. Intentaremos mantenerlas lo más actualizadas posible a medida que se vayan confirmando más y más cosas. Un saludo y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s