1ª Liga Journeyman Drakkar

Bueno, ya ha terminado la primera liga grande de Warmachine y Hordes que hemos hecho. Ha tenido 10 participantes y a lo largo de 6 intensas jornadas todos se han batido el cobre para ver quién se alzaba con la preciada medalla. Escogimos el formato Journeyman pero hemos cambiado algunas cosas que me propongo exponer enseguida.

IMG_0800

La primera partida era a 10 puntos (un starter); en la segunda y la tercera mantenías el starter pero ampliabas a 15 puntos. A partir de la cuarta jornada ya cada uno podía jugar con cualquier cosa que tuviera de su facción, esta vez a 25 puntos. Las tres primeras partidas fueron con escenarios recomendados del libro y las tres últimas con escenarios escogidos al azar de Steamroller 2015. Eliminamos la regla del killbox y los puntos por pintura (categoría que al final ha quedado desierta) se iban a dar por separado.

Otro de los cambios que hemos hecho ha sido el tema de los logros. Pensamos diez logros que los jugadores iban a poder cumplir durante las partidas, logros que iban desde el famoso First Blood hasta el malhadado Boom bitch! En cada jornada se iba apuntando cuántos logros cumplían cada uno y al final de la liga hemos entregado  un premio al que ha conseguido más de cada sección.

IMG_0758

Se han hecho cosas mal pero la sensación ha sido muy buena en general. Una señora liga con cara y ojos, con parches, medallas y premios para todos, tanto que nos ha dado para hasta poner vales de tienda a los tres primeros. Además hemos tenido una cobertura informativa bastante chula por parte de Andy y sus reseñas (al final del post las tenéis linkadas) de cada jornada, con lo cual me doy por muy satisfecho.

La siguiente liga ya será con las nuevas reglas, así que la empezaremos en el mes de julio. Queda esperar que todo acabe cambiando para que agrade a la mayoría y que los señores de Privateer Press consigan que el juego evolucione a mejor con su ansiado MK3.

Sin más agradecer a todos los participantes, a todos los que os pasábais y animábais a unos o a otros, a Edu Lora por currárselo tanto con los logros, mapas, puntuaciones, reglas y arbitraje; a Andy por escribir los reports; gracias a AJRET por siempre ayudar y participar en estos follones y en general a todos los warmachineros por hacer que la comunidad crezca cada día un poco más.

Os pongo los links de los reports de las jornadas de la Liga.

¡Nos vemos en los campos de batalla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s