Sábado 13 Reservoir Rol – The Dresden Files

Esta vez nos acompaña un nuevo elemento en Reservoir Rol. Asiduo a Drakkar y nuestros eventos, Joel ha querido dirigir su primera partida entre nuestras paredes a este juego que tanto le gusta (y que probó por primera vez aquí. Dresden Files). ¡Un aplauso por el valiente!

————————————————————————————————————

El Diamante de Archilla

The Dresden Files RolePlaying es un juego de rol que utiliza mecánicas FATE ambientado en las novelas de Jim Butcher. El mundo se desarrolla en la actualidad, donde la magia y todo lo sobrenatural son reales. Concilios de magos, aquelarres, demonios y linajes vampíricos convergen en el apodado dresdenverso. No obstante, en el dresdenverso, lo sobrenatural sigue siendo algo ignorado por la gran mayoría de la sociedad.

Sin embargo, una gran parte del mundo (sobretodo América Central y del Sur) está bajo el control de facciones sobrenaturales. El Consejo Blanco es una organización de magos humanos con suficiente influencia como para ejercer poder en gran parte del mundo tanto humano como sobrenatural, y traer equilibrio en ambos.

Cada especie, (humanos, hadas, vampiros, etc.) tiene sus propias reglas y organizaciones políticas y sociales. Los magos humanos dependen del Consejo Blanco, mientras que las hadas pueden pertenecer a cualquiera de las dos Cortes de las Hadas (Invierno o Verano), o ninguna en absoluto. Los vampiros pueden pertenecer a cualquiera de las cuatro familias vampíricas. Actualmente, está en curso una guerra vampírica entre las distintas Cortes Vampíricas.

Dresden_Files

Como en las novelas, el juego tiene un fuerte componente de investigación, y a veces solo el ingenio de los protagonistas puede aportar una solución eficaz a la multitud de situaciones que pueden ocurrir. Un cuerpo congelado en Central Park, el robo imposible de una reliquia del Louvre, un escándalo de corrupción en Barcelona… . Si bien es cierto que tarde o temprano hace falta un bala del .44 o una bola de fuego para detener al dichoso Ghoul devora-cadáveres.

En esta ocasión, los protagonistas se enfrentaran a Igin Raith, un traficante de blancas, además de vampiro de la Corte Blanca. Este evento tan singular se desarrollará en un antiguo carguero atracado en el mismísimo puerto de Tarragona, pero las sorpresas están por llegar. ¿Qué llevará a este vil criminal a mostrarse en tierras catalanas? ¿Qué cargará el barco? ¿Por qué es tan importante para nuestros protagonistas? Bueno, tal vez deberías volver a leer el título de la aventura…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s