Informe de Blood Bowl, Skaven vs Elfos Silvanos

Vamos a darle caña al blog, como ya dijimos (la convocatoria sigue abierta, por cierto) así que vamos a intentar traer más reports de partida como este. Iré puliendo cosas, así que se aceptan consejos sobre lo que decimos. He intentado ir apuntando las situaciones más interesantes y divertidas e ir haciendo fotos de ellas, pero seguro que se me han pasado un montón. En cualquier paso iremos mejorando y sin más preámbulos os presentamos…

CHACHITOS VS DRAKKAR WILSONS

Mi rival de hoy ha sido Ivan, al que le agradezco el haber podido quedar y que siempre que juego contra él (da igual el juego que sea) me lo pase en grande. Los dos estamos apuntados en la liga Blitzmanía, pero hemos decidido ir a por los loles y así nos hemos plantado en el turno uno. La tirada de FAMA la ha ganado él así que ya tenía un +1 en ciertas tiradas que iba a repercutir en un par de re rolls extras para él durante toda la partida. La tirada para empezar la he ganado yo así que él pateaba y así dábamos comienzo a una tarde épica.

img_2269 img_2270

En mi primer turno no he hecho gran cosa, lo más rescatable es que mi número 6 ha pillado pero bien con una doble calavera bien rica mientras hacía un placaje y tanto él como Mortadelo (el línea Skaven de los Chachitos, algunos lo llaman El Inmortal) se han ido al banquillo a reflexionar sobre lo que habían hecho durante su vida para merecer aquel cruel golpe kármico. El segundo turno ha empezado bien, un pase completo genial y venga, pero mientras mi número 7 intentaba abrir el camino para el posible Touchdown los dioses inmisericordes de los dados han decidido que una calavera podía ser divertida. Así que al suelo y turnover. 

img_2280 img_2281

El tercer turno ha hecho que el IV perdiera el balón y que el línea Kiki le diera tal batahola de patadas en el suelo que el árbitro no pudiera más que expulsarlo. El público ha vitoreado al Skaven y este ha decidido irse a la grada a beber cerveza de piedra bruja con ellos. En la segunda parte han sido expulsados del terreno porque estaban tan borrachos que han empezado a cantar «¡Muerte por Kiki!» y no es agradable que mil ratas canten esto a la vez (o cualquier cosa). Los Chachitos se han repuesto y en su quinto turno han marcado un buen touchdown. El blitzer Skaven Cascanueces ha sido el encargado de tal milagro y han tenido que meter otro balón en juego porque se lo ha escondido y ha dicho que nadie se lo iba a quitar. Los wardancers han cogido la delantera y Vonka ha salido de muchas zonas de defensa en el turno 7, para darle a Alonso un touchdown en el último turno de la primera parte, con a por ellos de infarto incluido. Mientras tanto el hombre árbol Wilson estaba siendo aporreado salvajemente por los Chachitos, pero sin conseguir herirlo ni sacarlo del campo al final.

img_2279

La segunda parte no ha empezado muy bien para mí ya que en el segundo turno un Chachito se ha colado hasta la línea de fondo. He llegado con mi wardancer y se ha comido un blitz como un piano, pero la pelota ha decidido caer justo al lado, con lo que otro Chachito ha venido corriendo a toda pastilla y sin pararse a mirar al cruzar la calle ha llegado a la línea de fondo. 2-1 para los Skaven y la cosa no pintaba nada bien. Sin embargo, en el tercer turno mientras el pobre Wilson recibía otra andanada de patadas, arañazos y puñalás de los Skaven, en la banda contraria un wardancer abría camino para que el otro marcara un touchdown. Si, la cosa estaba fina filipina y en el turno 3 volvíamos a empatar a 2.

img_2277

A partir de aquí los acontecimientos se han sucedido de forma bastante deshonrosa para los dos equipos. Apurando con un a por ellos un línea Skaven se pisaba la cola y se metía una leche de tres pares de narices en el quinto turno, sin prácticamente haber movido nada más. En el sexto turno a uno de mis líneas le ha dado un vahído y ha besado el césped como el que más, de hecho, lo ha besado tan fuerte que se ha ido al banquillo directo; «era un buen placaje, pero solo he visto calaveras y muerte», decía el línea al final del partido, aún conmocionado. El balón ha ido pasando del suelo a manos de los jugadores en diversas ocasiones. Al final de mi séptimo turno tenía a un wardancer con el balón y unos cuantos Chachitos pisándome los talones. Ahí estaba el partido, si conseguía tirarme al suelo el balón la cosa se había acabado, como mínimo empate y posiblemente punto para los Skaven y partido para ellos.

img_2278

Sin embargo, en un extraño giro de los acontecimientos, mientras un línea Chachito llamado «Carapolla» intentaba esquivar a doses y fallaba hasta con el re roll, la partida era mía a solo una tirada de esquivar del wardancer. La he pasado por los pelos y necesitaba un a por ellos para marcar. Al final lo he anotado pero de milagro. Victoria para los Drakkar Wilsons por 3-2 pero los Chachitos han jugado un partidazo y si no llega a ser por algunos desafortunados calvos en los dados, todo podría haber ido diferente.

img_2271

De nuevo felicitar a Ivan, que además de ser un jugador con el que te lo pasas genial, me ha dejado rectificar en innumerables ocasiones y me ha aconsejado en tantas otras lo que tenía que hacer. En cualquier caso, los Drakkar Wilsons y los Chachitos se han ido a tomar algo después del amistoso, hablando de jugadas pésimas y de lo bonita que está siendo la liga y el mes del Blood Bowl.

¡Gracias por leer, el mes que viene más y mejor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s