Pineapple League Report Jornada 1

Buenas a tod@s. Soy Andy y esta vez vengo con un report de la liga de Blood Bowl que estamos jugando en Drakkar. Es una liga muy emocionante que cuenta con varias divisiones. Durará cerca de 3 meses y contará con 6 jornadas en la que nos enfrentaremos a los miembros de nuestro grupo. Los primeros de grupo tendrán la oportunidad de jugar unos playoffs para subir de división. La liga, la Pineapple League, cuenta con varias divisiones que tienen relación con esta preciada y valorada fruta; Piña Natural, Piña en Almíbar o la división en la que me encuentro, la última de la liga, conocida como Petitsuis de Piña.

Bueno, primero os presentaré a mi equipo y luego pasaremos directamente al report de la primera jornada de liga. He decidido jugar esta liga con Enanos por varios motivos. El primero y más importante es que es el único equipo pintado que tengo y ya sabéis que no me gusta jugar miniaturas sin pintar (ni pintarlas :3). La segunda es que quería probarlos en mesa, ya que hasta ahora no es que haya tenido mucha oportunidad de jugar a BB, pero siempre que he jugado, lo he hecho con Humanos. La tercera razón es que esos pequeños barbudos son adorables y no podía evitar alinearlos para que se lo pasen bien dando patadas. Dicho esto, el rooster inicial es muy básico. Teniendo en cuenta que en mi división somos 6 personas y 4 de ellas, yo incluido, vamos a jugar con Enanos, pensé en jugar la alineación más standard posible. Es cierto que alinear una DeathRoller (Apisonadora) desde el principio podía ser muy divertido, pero jugar una de las partes con solo 10 hombres me parecía muy duro solo empezar la liga. He optado por jugar 2 Blitzers, 2 Runners, 2 Troll Slayers y 5 Blockers. Esto me dejaba un margen de 150.000 monedas que invertí en 3 Re-Rolls. Mis Enanos son muy resultones porque van de rosita. He decidido llamar al equipo Short Stuff y todos los jugadores tienen mucha personalidad. Aquí los tenéis para que los podáis saludar:

Los Enanos son un buen equipo a principios de temporada. Todos sus jugadores tienen habilidades de base. Todos los jugadores cuentan con Cabeza Dura (Thick Skull) y excepto los Runners, todos tienen Placar (Block) de base. Mi intención es intentar subir de nivel un Runner para especializarlo un poco más, aunque sus mejoras de agilidad tampoco sean una bomba y luego los Troll Slayers para hacerlos más temibles si cabe.

JORNADA 1 Vs Héctor y sus Enanos

La primera jornada de la liga la he jugado contra Héctor, un conocido de otros juegos que ya jugó la liga pasada y tiene algo más de experiencia con Enanos pero eso no me iba a echar para atrás. Aquí lo tenéis en una pose majestuosa. Me esperaba encontrar un mirror match pero su rooster era diferente al mío. Héctor optó por incluir solo un Runner y un sexto línea a cambio de comprar un Médico para empezar la temporada. Esto lo dejaba solo con 2 Re-Rolls, algo que siempre pasa factura. Nos damos la mano como buenos nobles Enanos y nos disponemos a empezar. Primera tirada de dados del partido en la frente. Lanzamos para la fama y me dobla la tirada con el consiguiente +2 a la Fama y pienso, total, para lo que vale… Jugamos el partido con un estupendo tiempo perfecto y gano la elección inicial y decido patear. Mi intención era contener su avance en algún momento y poder marcar un Touchdown en la segunda mitad. Aquí tenéis la colocación inicial:

Héctor me deja la pelota bastante atrás y lanza el resultado de la patada inicial… ¡Un 12! Que se traduce por… Pitch Invasion! Ahora el +2 a la fama se vuelve más relevante que nunca ya que con un 4+ me tira al suelo a mis jugadores. Tras las tiradas de dados correspondientes acabo con 4 jugadores en el suelo y Héctor solo con 1. Empezamos bien…

Un mal comienzo suele llevar a un final peor. Tras algún que otro bloqueo, intento preparar el turno siguiente ya que mis jugadores aun tardarían un turno más en levantarse. El primer turno de Héctor es bastante impresionante. Me tira al suelo prácticamente a todo el mundo y el línea que veis en la parte superior derecha de la imagen anterior es empujado fuera del campo y recibe un 11 como herida. Lanza los dados y obtiene un 12 así que solo se perderá lo que queda de partido. Mi segundo turno es muy regulero; jugadores disponibles y sabiendo que voy a jugar con 10 a partir de ahora. Un segundo turno fuerte de Héctor y un tercer turno mío con una calavera dan paso a una caja enana completita en su tercer turno. Aquí tenéis la muestra:

No le bastó con montarme la caja en este turno sino que me tira a un Blitzer al suelo con un 12 y vuelve a sacar otro 12 para mandarlo a la enfermería. Con suerte para mí, solo fue una pequeña contusión y volverá a estar a tope para el próximo partido. El resto de la parte fue bastante insulsa. En el turno 5 le consigo sacar a un Blitzer del campo pero no causo herida y en su turno 6 ya tiene a un corredor en una de mis esquinas esperando que llegue su último turno. Aquí la foto de rigor. Estrategia desdeñable pero todo un clásico en los Enanos (ojalá pudiera hacerlo yo).

Héctor consigue marcar en su último turno pero aún tengo una oportunidad de cortarle la barba a alguno de sus enanos antes de que acabe la parte. Me dispongo a colocar a mis enanos en la línea de scrimmage para darle cera. Le lanzo la bola atrás sin preocuparme y le doy el placer a Héctor de lanzar los dados de la tirada inicial. Resulta que nunca es una opción dejar que tu rival lance los dados ya que sacó un 12 de nuevo… ¡Otra invasión del campo! Esta vez yo tuve menos suerte ya que no pude tirar al suelo a nadie, pero Héctor consiguió dormirme a 6 jugadores dejándome una línea penosa incapaz de dañarlos de ninguna forma.

Me voy al descanso con 0-1 en contra. Es cierto que voy a recibir en la segunda mitad pero no parece que las cosas vayan a mejorar teniendo únicamente 9 jugadores que alinear. Me decanto por alinear a los dos Troll Slayers juntos en una banda, creyendo que podría echar a alguien del campo. Dejo a un Runner atrás para recibir el balón y un Blitzer a la izquierda del todo.

Empezamos la segunda mitad y Héctor me deja la pelota atrás que rebota aún más lejos. Lanza los dados de la patada inicial y obtiene un 10… Blitz! Por suerte tiene a 10 de los 11 jugadores en zonas de presión de mi equipo, pero tiene un Blitzer en medio que se lanza contra mi Troll Slayer y lo tira al suelo sin piedad. La segunda parte se decide muy rápido cuando Héctor invierte sus dos Re-Rolls en los primeros turnos y se ve obligado a ir a remolque a partir de ahí. En el turno 4, uno de mis corredores recoge la pelota y pega una carrera por la banda intentando alejarse lo más posible de las amenazas. Llega un momento que casi me planteo pasar la pelota pero recuerdo que mis Blockers tienen Agilidad 2 y se me pasa rápido la tontería.

Héctor, a la desesperada, intenta esquivar para poder realizar un Blitz viendo que mi Runner se va a escapar, obtiene un 1 y se cae de morros al suelo. Un par de turnos después, mi Runner se encuentra delante de la línea de touchdown enemiga, en mitad del campo, pero Héctor reacciona mandándome otro línea a la enfermería. Consigue otro doble 12 y para casa. Por suerte, solo es un rasguño de nada y estará de vuelta en el próximo partido.

Llevo al Runner hasta una esquina fuera de peligro y anoto en mi último turno con un Re-Roll en la chistera. Pienso en jugármela pero el punto del empate vale más que cualquier baja que pueda causar. Alineamos a los jugadores de nuevo y Héctor patea un par de caras hasta el pitido final. Acaba el partido con 1-1 en el marcador. Un punto que sabe a gloria tras jugar prácticamente todo el encuentro con 9 jugadores. Elijo a mi trío para el MPV y se lo lleva mi primer Troll Slayer pero no sube de nivel. En la siguiente foto podéis ver a mis tres elegidos y la experiencia acumulada.

Héctor, un gran rival, acordó no hacernos faltas entre Enanos ya que somos nobles competidores. Esta no es una regla de la casa, sencillamente es el honor de dos entrenadores Enanos en juego. Acabo el partido con un Factor Fan adicional y con la friolera de 20.000 monedas en la tesorería, ¡vaya tesoro…! Un partido interesante pero con un resultado esperado. Mi intención era contener su avance en la primera mitad y marcar en la segunda pero el Dios del Nuffle no ha estado de mi lado hoy para nada. Esta partida me ha servido para coger de nuevo el ritmo en BloodBowl y poder afrontar la próxima jornada con más seguridad. Hasta aquí el report de hoy, un saludo y hasta la próxima jornada.

PD: ¡Os dejo una foto de mi equipo para que podáis vitorear sus nombres!

 

One thought on “Pineapple League Report Jornada 1

Responder

