Pineapple League Report Jornada 2

Buenas a tod@s. Soy Andy y hoy os traigo el segundo report de la liga de Blood Bowl que estamos jugando en Drakkar. Segunda jornada y la liga va avanzando poco a poco. Ya se empiezan a ver jugadores con nuevas habilidades, diferencias en los valores totales de los equipos y duros enfrentamientos para posicionarse lo más alto posible en la primera vuelta. Os aseguro que los Short Stuff darán que hablar. Vuelvo a dejaros la foto del equipo para los que no la hayáis visto y aprovecho para dar las gracias a Kike, gran pintor, mejor persona.

Si leísteis el report anterior sabréis que ningún jugador me subió de nivel. Tengo un corredor con un TD y un MVP para un Troll Slayer pero nada más, no pude causar bajas ya que jugaba contra Enanos y estaban bien duros. Además, los enanos tienen una norma de honor que es que no se pisan entre ellos (básicamente porque no llegan, nada de respeto). La segunda jornada ha sido mucho más entretenida ya que ha habido más movimiento. Las cosas se empiezan a poner interesantes en mi división.

JORNADA 2 Vs David y sus Enanos

Esta jornada la he jugado contra David, veterano de wargames que se acaba de iniciar en BB. Como no podía ser de otra forma también juega Enanos. Su rooster es diferente al mío, juega con 12 jugadores, dos posicionales de cada y seis líneas. Para mi gusto excesivo jugando Enanos y sabiendo lo duros que son, pero nunca se sabe. El problema de ese rooster inicial es que te deja con solo un Re-Roll y eso siempre pasa factura. No puedes gastarlo de forma agresiva solo empezar la parte ya que quedan muchos turnos en los que lo puedas necesitar. Empezamos el partido y pierdo la Fama, pero esta vez David solo obtiene un +1, que, como cabe esperar, siempre relevante. Tenemos un día perfecto para darnos patadas y vuelvo a perder la tirada inicial y David elige recibir primero. Mi intención es dañar a sus corredores lo antes posible e intentar mandarlos a la enfermería. Esas 6 casillas de movimiento para los Enanos es demasiado. En dos turnos los tienes lo suficientemente lejos como para que no lo puedas atrapar y no quería que me pasase lo mismo que en la jornada anterior donde un corredor se planta en una esquina con el balón a verlas venir. Esta vez opté por no poner demasiados jugadores en la línea de scrimmage ya que David tenía ventaja numérica y aunque le consiguiera tirar a un Enano fuera del campo, seguiría pudiendo alinear a 11 jugadores. Aquí tenéis la colocación inicial:

David coloca de forma bastante agresiva pero no le doy mucha opción a poder pegarme demasiado en el primer turno. Coloca a sus dos Runners detrás y les lanzo la pelota entre los dos. Kick-off Event y… Brilliant Coaching (1d3+Fama = 1 Re-Roll). Gracias a la Fama, David se lleva un Re-Roll que lo pone con dos y ya no dista tanto de mis tres de base. La pelota rebota y empezamos a pegarnos.

Un par de turnos más tarde, tras una buena tangana en mitad del campo, David consigue abrir una brecha y pasar un corredor hacia mi zona. Acaba su turno con el corredor a mi alcance pero en profundidad. Me da turno y arremeto con todo, intento tirar al suelo todo lo que puedo ya que necesito dos ape (¡a por ellos!) para llegar a su Runner. En mitad del barullo, arremeto con tanta fuerza contra uno de sus Blitzers que se lo mando a la enfermería. Por suerte para David solo fueron un par de costillas rotas pero que le impedirán jugar el próximo partido. Cuando juegas contra Enanos, un equipo donde los jugadores básicos ya cuentan con habilidades, es bueno centrarse en los posicionales ya que solo juegan dos de cada. Me hubiera gustado que la herida se la hubiera llevado un Runner pero quitarle un Blitzers, un carrier de balón bastante seguro, no me importó en absoluto.

En el turno siguiente, el Runner de David consigue esquivar 2 veces, sí, 2 veces y se aleja rápidamente de la zona de amenaza. Debido a mi posicionamiento, si hace dos ape no podré alcanzarlo y se llevaría un TD rico rico. Se la juega, ya sin Re-Rolls y sale el bendito/odiado 1 que tanto aman unos y odian otros. Se le cae Runner y encima se queda boca abajo. Ya que va a estar un par de turnos ahí, acerco a mis Blitzers para proteger el balón y un Runner que tenía atrasado que, el muy tonto, se vuelve a caer en un ape para el que decido no gastar un Re-Roll. Aquí tenéis una foto de los Enanos coreografiando a Beyoncé en All the Single Ladies:

Un turno más tarde, consigo recoger el balón y escaparme por una banda con el Runner. Estamos en turno 5 y cuento que con un ape, llego a hacer TD en mi turno 8. Intento calmarme y armar mi estrategia desde ahí cubriendo una banda todo lo posible. Tengo varios jugadores en la banda opuesta y los Enanos no son demasiado rápidos así que, con lo que tengo disponible intento cerrar ese lado sin llegar a crear una caja. El Runner corre como si no hubiera mañana; más que Sonic en el mapa de debajo del agua.

Mientras, en el centro del campo, David arremete con fuerza contra mis Enanos pero no consigue superar ni una armadura. Me voltea a muchos pero sin herir y en una de esas que un Troll Slayer, por el Frenzy, se descoloca de posición, lo machaco con un Blocker y lo mando a la enfermería junto a su compañero el Blitzer. Entre los dos tienen más costillas rotas que el Pirata (conocido restaurante por servir abundantes e ilimitadas bandejas de costillas). El pobre se perderá un partido. Ahora, la superioridad numérica estaría de mi lado ya que solo podría alinear a 10 jugadores, en el mejor de los casos. Tal como había previsto, mi Runner llega justo en mi último turno a poner el marcador 1-0 a mi favor. El árbitro pita el final de la primera parte.

Tras la pertinente pausa para comprar chuches (¡Gracias, David!) volvemos a la carga. Esta vez me tocaba recibir a mí. Volvemos a colocar y desplego de una forma mucho más agresiva con todos mis Enanos disponibles en primera línea excepto los 2 Runners que dejo atrás. David se arriesga mucho pateando la pelota a solo 4 casillas de un borde. Lanza los dados para el Kick-Off Event y… ¡tenemos Brilliant Coaching de nuevo! Que gracias a la Fama de David se vuelve a llevar. Al fin y al cabo, esos dos Re-Rolls que tenía de ventaja antes del partido se transforman solo en uno que deja de ser tan relevante. Lanza los dados y la pelota se desvía 3 casillas y una al lado opuesto. Estaba deseando poder empezar con el balón en las manos pero no pudo ser. Tras un duro turno, empujo a tantos Enanos como puedo para que me pueda pegar a lo mínimo posible.

Muevo a mis Runners lo más cerca posible de la pelota por si la pierden y me dispongo a recogerla y a empezar la carrera. Como estoy muy atrás, tengo la oportunidad de decantarme por cualquiera de las dos bandas, dependiendo de la cantidad de Enanos oponentes que queden cuando lleguen. Al tener dos movimientos más que los Blockers, es fácil escaparse por una banda.

Un par de turnos más tarde consigo colocar perfectamente a todos mis Enanos y tengo un muy buen turno mandándole casi el equipo al completo al suelo. Me siento un auténtico John Cena ya que solo le quedan dos Blockers levantados. No consigo traspasar la armadura de esos pequeños tanques, pero me da la tranquilidad de que su corto movimiento no los llevará muy lejos.

Un par de turnos después consigo escaparme por la banda derecha con el balón. Tengo el Runner a 7 casillas de otro TD y me queda un Re-Roll. No llega a bloquearme de ninguna forma y decido jugármela a un dado en un enfrentamiento en Blockers. Tras ver la primera calavera gasto el Re-Roll y vuelve a aparecer. Tenía el segundo TD en mis manos pero la avaricia rompió el sac…digo el Enano. Un par de turnos más tarde, me levanto y recojo el balón. David me rodea al Runner con dos Blockers, un Troll Slayer y realiza un Blitz con su Runner contra el mío. Falto de Re-Rolls, el Dios del Fumble me devuelve lo que me quitó antes mostrándole la doble calavera a David.

David me da turno e intento esquivar ya que con una esquiva y dos ape me quedo lejos de peligro. Como ya sabéis los Enanos no están hechos para esquivar y se cae al suelo irremediablemente. Mientras tanto, David aprovecha para mandarme un Blitzer a ver al enfermero. Por suerte, no son más que unos tirones en los bigotes así que estará a tope para el próximo partido. David pierde otro turno intentando pegarme a un Blocker y levanto a mi Runner y corro hacia la línea de meta. Acaba su movimiento y se queda a dos casillas. Primer ape y saco un 6 en el dado. No me quedan Re-Rolls pero estoy confiadísimo en no ver un uno… pobre de mí. Segundo ape y al suelo que va el pobre Runner sobre la línea de meta. La pelota sale del campo y pienso que con suerte aún podría recuperarla. Los aficionados mandan el balón a mi mitad del campo (obvio, David tiene la Fama), muy muy lejos de mis posibilidades de marcar un segundo TD. El árbitro pita el final del partido y los Enanos, como buenos compatriotas, se dan la mano y se dirigen a los vestuarios.

Aumento en 1 mi Fan Factor, consigo la friolera de 60.000 monedas para mi tesorería y me dispongo a colocar a mis jugadores para el MVP. Coloco a uno de los Runners que ambos habían marcado (uno en este encuentro y otro en el anterior), a uno de los Blockers que había causado la herida y al Troll Slayer que consiguió el MPV en el partido anterior. Los dados quieren que sea el Blocker el agraciado y se lleva una subida de nivel. Al no obtener dobles no me lo pienso mucho y le doy Guard (Defensa) ya que me será muy útil en los próximos partidos.

Buenas sensaciones tras el segundo partido. David, gran rival, con el que nos echamos unas buenas risas jugando, la verdad. ¡Todo un placer jugar contra ti, campeón! Poco a poco se van posicionando los equipos. He aumentado el TV de mi equipo gracias a la subida de nivel y al Fan Factor a un total de 1 millón 40.000 monedas. Veremos la tercera jornada si compraré algo con el dinero ahorrado en la tesorería. Poco más que decir, me despido y hasta la próxima. ¡Un saludo fans del Blood Bowl!

 

Responder

