Pineapple League Jornada 3

Hola, holita. Andy a las teclas con el tercer report de la liga de Blood Bowl de Drakkar. Tercera jornada y último partido de ida. Esta liga consta de 6 encuentros y esta jornada me lleva al final de la primera vuelta. Me veo confiado ya que sigo teniendo a todos mis jugadores disponibles y tengo incluso suficiente dinero en la tesorería como para comprar un 12º jugador. Podría optar por el médico pero viendo los partidos que me quedan, pensaba que sería interesante poder alinear 11 jugadores aunque me mandaran alguno a la enfermería. Bueno, no os entretengo más y os dejo con el report.

Al tener 80.000 monedas en la tesorería decido comprar un línea adicional, que por ahora, pintará banquillo y esperemos que así sea. Eso me da un valor de equipo total de 1 110 000 monedas. Estaba seguro que esto le proporcionaría una buena compensación al rival pero no podía hacer nada. El porqué de un jugador extra a un médico es que en la segunda opción entra en juego la suerte y no suelo andar sobrado de eso. Además, si me noqueaba a un jugador sin Barriles de Cerveza, sabía que no iba a entrar ni queriendo así que opté por el línea adicional. ¿Hice bien? Sigue leyendo y verás…

JORNADA 3 Vs Iván y sus Skavens

Esta jornada la he jugado contra Iván, uno de los mejores “clientes” de la tienda. Iván juega Skavens y lejos de utilizar el rooster que me esperaba con cuatro corredores, juega con la Rata Ogro y solo puede alinear un Corredor ya que a su compañero de cloaca le dieron matarile en el partido anterior. Un par de Re-Rolls y su Factor de Fans le dejan con una diferencia en el valor de equipo de 160 000 monedas. Iván contrata a un Mercenario al que le da Block. Con el resto de sus incentivos contrata un buen Barril de Cerveza para que las Ratas estén contentas mientras esperan su turno para entrar a jugar. Sé que las ratas son un equipo muy rápido y que tendré que cerrar bien los huecos ya que mi movimiento cuatro me deja con pocas posibilidades de perseguir a una rata que se escape. Empezamos el partido y como es ya todo un clásico, Iván gana la Fama con un +1. ¿Será relevante esta vez? Contamos con un día genial para poder jugar a Blood Bowl y gano la tirada inicial y decido recibir. Pienso que si soy capaz de marcar un TD en la primera mitad, de alguna forma, podré contener la embestida en la segunda. Colocamos los jugadores e Iván patea obteniendo un 9: Quick Snap! Tras colocar como podéis ver en la siguiente foto, se me cruzan los cables y atraso a todos mis Enanos para que solo me pueda pegar una vez con una Penetración. Rebota la pelota e Iván me da turno y pienso… ¡Ah, claro, que si recibo muevo primero! Pues le he regalado un turno ya que no le pude pegar a nadie.

Lo único bueno de esa colocación, si se puede destacar algo, es que Iván arriesgó al patear y el balón salió del campo y pude empezar con un Runner con la pelota. Empezamos a avanzar y a darnos de palos. Consigo noquear a un par pero sin traspasar armadura. Eso fue una constante durante todo el partido; obtenía un 10+ en la primera tirada y la segunda no llegaba al 5. Consigo crear una media caja por una banda en la que tenía menos jugadores y con un Runner me escapo todo lo que puedo intentando llegar a una esquina y aguantar hasta el último turno de la parte.

En mi turno 7, tras colocar a un Runner en la esquina de su campo esperando a anotar, reviso sus posibilidades y con dos Go For it! es capaz de llegar a placar a mi Runner ya que sus Skaven corren demasiado. Aunque es una situación complicada para Iván ya que debería jugársela sin tener Re-Rolls, decido no arriesgar y anoto un TD.

Colocamos de nuevo, ahora atento a que pateo yo e Iván jugará primero. Lanzo la pelota y el Kick-off da un resultado de 7; Changing Weather! Se avistaban unas nubes a lo lejos pero el día ha seguido estando soleado. Iván con un par de turnos por delante decide tirar a uno de líneas al suelo y pisarlo un poco como el que no quiere la cosa. El problema viene cuando el árbitro, atento a los tejemanejes de esas Ratas, expulsa al pobre jugador. Pichardo tendrá que ver el partido desde el banquillo. Acabamos la primera parte con 1-0 en el marcador a mi favor. Soy optimista en cuanto al resultado. Siempre y cuando pueda mantener a su Corredor a raya, no tengo de qué preocuparme. Coloco los jugadores de una forma poco agresiva para que no me pueda pegar e intento defender todos los huecos posibles.

Empezamos la segunda mitad y el primer turno uno de sus Blitzers machaca a un pequeño Enano. Le da tan fuerte que lo manda a la Enfermería. Todos sus compañeros tenían la esperanza que se salvara pero cuando vieron que subían el cuerpo en una camilla y la cabeza en otra, se desvanecieron. El pobre Lazy Bottom ha pasado a la historia. Último partido que jugará a Blood Bowl en su vida, a no ser que lo contrate un equipo de No Muertos. Tras un pequeña tangana en mitad del campo, uno de mis Blitzers quiere venganza y embiste a uno de sus Líneas. Sé que si lo mando a visitar a los enfermeros no será una clara victoria ya que me gustaría poder herir a sus posicionales pero un buen Enano no desperdicia la oportunidad de dar patadas. El empujón resulta en que el pobre Topollero contará con uno menos de Armadura a partir de ahora y eso que no es algo en lo que brillen los Skavens. Tras una jugada muy habilidosa por parte de Iván donde esquiva un par de veces, consigue darle el balón a uno de sus Blitzers que corre desesperado a la línea de TD. Intento tirarlo al suelo con uno de mis Troll Slayers pero sin éxito. Iván marca el 1-1 en su turno cuatro gracias a la genial actuación de Murritus.

Colocamos de nuevo e intento mantener el resultado. Creo que me va a ser muy difícil marcar y un resultado de empate no me vendría mal. De todas formas, coloco los jugadores de forma agresiva en la línea central e Iván lanza la pelota. El Kick-Off Event nos da un resultado de 12: Riot! ¡Mierda! Pensabas que la Fama no iba a ser relevante en este partido… ahí la tienes. Tras las correspondientes tiradas, así es como quedó todo. Tuve bastante suerte de obtener algunos seises, sobretodo en la Rata Ogro. Con lo poco que me quedaba disponible y gracias al rebote de la pelota, empezaba mi turno, de nuevo, con un Runner con el balón. Ahora veía posible el milagro de marcar otro TD.

Intento avanzar todo lo posible y me coloco en una banda para intentar marcar otro TD. Por el camino, mi número 11, Justin Case, manda a su Mercenario a la Enfermería sin un pronóstico muy grave. Tras seguir avanzando todo lo posible, calculo las casillas, y, si todo sale bien, que es muy improbable, podré marcar en mi último turno. Necesito colocar a un Enano junto a su Corredor para evitar que esquive y necesito un A por ellos! El doble 1 me visita y se desploma junto a la rata que lo mira y se ríe de él.

Iván me bloquea muy bien y detiene mi avance. Montamos un buen lío en una de las bandas que es muy difícil desenmarañar. Intento un cambio de banda con el Runner del balón pero Iván me tapa muy bien con sus Blitzers, y sin Re-Rolls, no falla un solo Go For It! así que no tengo alternativa. Aquí podéis ver la que teníamos liada en una banda. Ni el Club de la Lucha, oiga. Viendo que no tengo posibilidad de marcar, en mi último turno realizo un pase seguro que da buenos resultados y utilizo mi movimiento de penetración de un Troll Slayer contra la Rata Ogro. Le comento a Iván lo glorioso de acabar el partido llevándome por delante a la Gran Rata. Consigo tirarla al suelo y mi primera tirada es un 11, penetrando armadura. Lanzo la herida y obtengo un 9. ¡Por qué poco! Un Mighty Blow hubiera venido de perlas. Acabamos el partido con un empate a 1.

Final del partido. Momento de subidas y de revisar las ganancias. Uno de mis Blitzers, Seymour Legg, sube de nivel y obtiene Mighty Blow. También tengo la suerte de obtener otra subida de nivel con mi Runner que aprende a Bloquear como buen Enano que es. Iván, gracias a las ganancias, contrata a otro Runner, Txetxi, para que forme parte de sus líneas. Suerte que contraté a Lazy Arse, primo del ya fallecido Lazy Bottom, ya que la superioridad numérica es algo que les pasa mucha factura a los Dwarves. Con mis ganancias contraté a un Matasanos aunque no parece muy dispuesto a colaborar. Ya veremos en los próximos encuentros que tal lo hace. En definitiva, un partido muy divertido con idas y venidas. Los Enanos tienen cierta ventaja contra equipos que esquiven mucho gracias a su Tackle pero no me esperaba que esos Skavens fueran a pegar tan duro. Nos estuvimos riendo durante todo el partido y dándole caña al tendero que estaba pintando junto a nosotros. ¿Cómo no reírte con Iván?

Punto de inflexión y final de la primera vuelta. A partir de ahora volveré a enfrentarme a los mismos rivales en los partidos de vuelta. He sido el primer partido de la jornada así que no sé cómo van el resto. Esperemos que hayan tenido muchas bajas y vayan apurados. El resultado de la primera vuelta es de 3 TD a favor, 2 en contra, 3 bajas a favor y un total de 5 puntos gracias a una victoria y dos empates. Esto es todo, me despido hasta la próxima jornada. Un saludo y nos vemos pronto.

PD: Acordaos que el día 20 tenemos un torneo de Blood Bowl en Drakkar. El Bloom Bowl; en el enlace tenéis toda la información. ¡Chauuu!

Responder

