Pineapple League Jornada 4

Hi, hi, hi, fans del BloodBowl. Soy Andy de nuevo y vengo con el report de la cuarta jornada de la Pineapple League de Drakkar. Empieza la segunda vuelta. Quedan tres jornadas por delante que me podrán posicionar en lo más alto de la clasificación, o me hundirán en la miseria más profunda. Espero una buena jornada ya que tengo a todos mis jugadores; confío plenamente en ellos y sé que, si les prometo cerveza, harán un buen papel. No tengo suficiente dinero como para comprarme un doceavo jugador y tengo la mosca detrás de la oreja que lo voy a necesitar pero, total… ¿qué puede pasar?

Teniendo en cuenta que me toca jugar de nuevo contra mis primos y se está poniendo de moda el lanzamiento de Enano, tal vez tenga suerte y pueda dar guerra. Sí que tengo un matasanos, pero como ya dije en el report anterior, no parece que quiera ayudar mucho a los Enanos pero veremos qué tal se porta, en el caso de que lo necesite. Esta será la cuarta jornada y me quedarán dos más. Suben de división el campeón y el jugador con más bajas. No sé si podré quedar primero ya que hay otros jugadores que van igualados en puntos o incluso con algún punto más que yo pero intentaremos pegar todo lo posible.

JORNADA 4 Vs Héctor y sus Enanos

Juego con Héctor de nuevo y sus Enanos. Ya medimos fuerzas y acabamos en un empate. Veremos que hacemos hoy. Héctor viene de perder estrepitosamente contra unos Orcos la jornada anterior que lo dejaron muy tocado y dispone de suficiente dinero en Incentivos para comprarse un Re-Roll y ponerse con 3 igualando lo míos. Lanzamos lo dados y tenemos un tiempo perfecto para jugar. La verdad es que tengo ganas de que llueva o nieve para jugar también contra las condiciones atmosféricas. Lanzamos la Fama y por primera vez consigo superar a mi rival consiguiendo que vengan más fans a ver a mi equipo que al suyo. Pierdo la patada inicial, por lo tanto Héctor recibirá. Lanza el Kick-Off Event y resulta en un 5, un High Kick que le permite poner uno de sus Runners bajo el balón. El balón se desvía a una punta del campo, lejos, muy lejos pero su Runner lo recibe perfectamente.

Empezamos el partido con muchas ganas. Coloco de la misma forma que los gloriosos Mighty Ducks en formación para poder ganar el partido. (Nota del editor: Somos los mejores). Mi intención era abrir las bandas y centrarme en sus posicionales. Como somos unos caballeros, acordamos antes de empezar que los primos Enanos no se pisan entre ellos aunque ha llegado a mis oídos que los Enanos de Héctor han pisado a otros primos lejanos y eso no me gusta. Le tendré que dar su merecido.

Héctor tiene un primer turno fuerte pero no me causa ningún problema que no pueda manejar y mi primer turno también es bastante sencillo. Las complicaciones vienen cuando en su turno 2 un Troll Slayer realiza una penetración y me manda a un línea a la enfermería. Por suerte no es nada más que un cabezazo y estará al 100% para su próximo partido. No me gusta nada la idea de tener que jugar con 10 el resto del partido; confío en la dureza de los Enanos pero espero poder aguantar bien la embestida. Mientras tanto su Runner va avanzando todo lo que puede. Me da turno y realizo una penetración con un Blitz a dos dados y me visita el doble calvo y cae al suelo. Ya había utilizado un Re-Roll en una acción previa así que para casa.

Recoge el testigo Héctor y empieza a avanzar mucho su Runner hacia la línea de TD. No contento con jugar contra 10, en su cuarto turno me planta un Blitzer delante de mi Runner que lo manda a la enfermería de un mamporro. Mi pobre Dwayne Pipe recibe tal golpe que a partir de ahora no podrá correr tanto como le gustaría y se queda con uno menos de movimiento. Decido utilizar el médico, Héctor lanza los dados de nuevo y obtiene un 63 con lo que provocaría la muerte del Runner y en ese momento, uno menos de movimiento no me parece tan mala opción. Tras el percance se escapa con el Runner pero consigo placarlo con un línea. Mis Enanos son muy sanotes porque comen mucha verdura y entrenan mucho pero fui muy apurado ya que necesité dos Go For It! y gastando un Re-Roll.  Al tener solo 9 jugadores sobre el campo, Héctor hace muy buen uso de su superioridad numérica y me acaba sobrepasando. Consigue marcar un TD en su turno 5.

Colocamos para salir y el Kick-Off Event no da un 7, es decir, Changing Weather! ¡Al fin jugaremos contra el clima! Lanzamos los dados y sale un 7… Tiempo perfecto de nuevo. Pasan los turnos sin pena ni gloria hasta el último turno de Héctor de la primera parte donde vuelve a arremeter contra uno de mis jugadores, un Troll Slayers esta vez, mandándolo al vestuario de cabeza. Por suerte, aun yendo sin protección, no ha sido nada y estará disponible el próximo partido. Termina la primera parte con 3 jugadores menos en mi alineación. Recibo yo en la segunda pero con esa diferencia numérica, no creo que pueda obrar el milagro.

Solo puedo alinear a 8 jugadores y dos de los que están fuera son posicionales así que intento asegurar la posición todo lo posible y confío en montar una caja que me lleve al empate. Héctor lanza los dados de la patada inicial y nos topamos con un buen Riot! Menuda suerte la mía que pierdo un turno y encima tendré más complicado marcar. Recibo el balón en una banda y corro como si no hubiera mañana. Tras buenos bloqueos y un buen posicionamiento me veo con posibilidades de marcar un TD. Sencillamente tengo que darle el balón en mano al Runner que me queda y con un Go For It! tendría el TD del empate. Entrego en mano y obtengo un 1, no pasa nada porque tengo Re-Roll… ¡otro 1! Pues nada, ahí van mis posibilidades de empatar el partido.

Seguimos avanzando en el partido y montamos una pequeña tangana en una banda donde dos Troll Slayer se pegan sin parar el uno al otro. Consigo provocar una baja a uno de sus líneas pero sin resultado. Cabe decir que en todo el partido solo superé 3 armaduras. Los dados del Dios del Nuffle no estaban conmigo =( Los últimos turnos fueron muy rápidos ya sin Re-Rolls, se nos iban en jugadas arriesgadas pero Héctor no podía marcar un segundo TD y yo no podía remontar así que nos dedicamos a pegarnos pero bien. El partido acabó igual que al final de la primera parte, 1-0 a favor de Héctor, 3 bajas para él y una sola para mí.

Un duro golpe para mi posición en la liga ya que me deja con 1 victoria, 2 empates y una derrota. Haciendo cálculos, creo que aunque ganase los dos partidos restantes no me pondría primero pero sí que puedo ponerme primero en TD y en bajas así que no está todo perdido. En definitiva, el próximo partido lo vuelvo a jugar contra Enanos y uno de mis Runners se queda fuera así que tendré que jugar con un línea “prestado”. Me sube ni nivel el otro Runner y lo primero que pienso es en darle Block pero… hemos venido a jugar, ¿qué tal si le doy Pase a lo loco? Creo que no es una mala opción del todo y puede dar alguna sorpresa sobretodo de forma defensiva. A partir de ahora no me puedo permitir perder más partidos así que apuesto por una habilidad que refuerce mi defensa. Espero la siguiente jornada con ganas y ese partido sí que definirá prácticamente la clasificación así que tengo que hacer un buen papel. Os dejo una foto del momento triunfal del Blitzer, Seymour Legg, consiguiendo una baja. Not today, Little Dwarf, not today! Nos vemos en el próximo report. Saludos.

 

Responder

