El pintado de minis

Buenas a todos, aquí Armihaul hablando de sus inquietudes y aficiones otra vez. Hoy hablare del pintado de minis.

Muchos dirán que hay mucha documentación sobre el pintado de minis, y tienen razón, pero hay muchas personas que no ven razón o no encuentran motivación para ello, así que este artículo está dedicado a esas personas más que a cómo pintar (eso vendrá más adelante)

¿Porqué pintar las minis?

Muchos dicen que prefieren tener las minis en gris metal o negro imprimación antes que tenerlas mal pintadas, ¡y me parece una opinión respetable!, pero no puedo compartirla. No, una mini pintada, aunque sea a colores básicos siempre luce más en la mesa que una mini sin pintar. Ayuda a verla en la mesa, queda genial junto a la escenografía, y siempre llama más la atención que una figura sin color, aunque el pintado  no sea lo que se ve en las revistas.

Pero no es solo que luzcan más, sino que es una parte importante del hobby. Existen actualmente muchos juegos muy divertidos con minis pintadas (krosmaster o x-wing por poner ejemplos rápidos, pero no son los únicos), y sin embargo hay personas que eligen esos otros juegos en los que se indica “las miniaturas requieren montaje y pintado”, ¿porqué? En mi opinión es porque el juego invita a ello:

Ciertos juegos ofrecen esa capacidad de personalizar tus figuras, de pintarlas a tu gusto para que sean realmente tuyas. Desplegar un ejército de los marines del capítulo caballeros del gris-plástico no está mal, pero desplegar tu propio capítulo es genial.

Pero es que además hay razones de juego. ¡Sí, de juego! Básicamente, tener las figuras pintadas es una gran ayuda visual.

Las figuras pintadas ayudan a distinguir figuras similares unas de otras, a ver claramente a qué tropa representa, y a distinguir tus propias figuras de las del rival. A más de uno le ha pasado el tener sus dos unidades iguales y no tener claro a qué unidad pertenece cada figura, o que varias figuras similares de un jugador se enzarcen en combate contra unas iguales del rival y no quede claro cuál era de quien en un vistazo rápido, o no tener claro cuál era el que tenía tal o cual equipamiento (que no se distingue en la miniatura)

Y la otra razón, aunque menos común, es que hay eventos en los que se exige tener las figuras pintadas. Normalmente son torneos grandes, o tiendas muy concretas. Pero si quieres asistir y participar con tus figuras en uno de estos, necesitarás tenerlas pintadas aunque sea de una forma muy básica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s