Señores de la Guerra primera etapa

Pues hemos pasado el primer reto de los Señores de la Guerra. Los generales se han estado amenazando cada día del mes (aunque también alababan la maestría a los pinceles de sus rivales), sin descanso. Primero os presento a los Señores de la Guerra y luego vamos con mis impresiones de estos primeros meses de evento.

AGE OF SIGMAR

Señor de la Guerra: Alvar

Facción: Sylvaneth

Comandante/Ejército: Vraid / Fall of Rauros

Explicación: me hice sylvaneth porque son árboles, tío, soy hippie… fuera bromas, la estética de las minis me parece brutal. Además tenía ganas de empezar una facción nueva de AoS y como siempre me quedé con ganas de llevar a Elfos Silvanos, pues la respuesta fue fácil. Pinto bastante pero la idea de tener que hacerlo por compromiso me mola, así te obligas a hacerlo antes y es muy satisfactorio.

Señor de la Guerra: Iván

Facción: Bonnespliterz

Comandante/Ejército: Svensons / The sons of Bloom

Explicación: Siempre me han gustado los orcos y tenía skavens desde hace años, por lo que al pensar en empezar algo nuevo vi que los Bonnespliterz (por aquí les llamamos orcos con palo) eran una facción bastante cerrada. Son pocas miniaturas y el hecho de que las puedas combinar con los Ironjawz los convierte en algo guapo. También empezamos a jugar a Kill Team con las reglas de la comunidad y así podía tener un ejército para dos juegos (¿orcos con palo en w40K? ¡eso lo necesito llevar!). Los Señores de la Guerra es una oportunidad para coger ritmo de pintura y así aprovechar el ejército que me compre.

WARHAMMER 40.000

Señor de la Guerra: Gorka

Facción: Lobos Espaciales

Comandante/Ejército: Alvar Filohelado / Los Colmillos de Hielo

Explicación: Son vikingos en el espacio, ¿quién podría resistirse a algo así? Yo no, desde luego. El trasfondo de este ejército me ha encantado siempre, son los tíos duros de 40K. En su día coleccioné bastante de Lobos Espaciales, así que la idea de volver a hacerlo se me antojó fabulosa. Me leí los suplementos de Wrath of Magnus y me enamoré de nuevo

Señor de la Guerra: Ferran

Facción: Mil Hijos

Comandante/Ejército: Menthnashté / Crimson Sons

Explicación: mi compañero de piso se hizo Lobos Espaciales, nos compramos la Burning of Prospero a medias y dije… nunca está de más un poco de rivalidad malsana. Me apunté a los Señores de la Guerra porque el tendero me amenazó y me dijo que o me apuntaba o rompería todos mis drakkarcoins en miles de pedazos. No quiero perder mis drakkarcoins.

Batalla en los Llanos de Verdigrís

Decidimos que plantearíamos la campaña para que los Sylvaneth y los Bonesplitters se partieran la cara pero bien durante lo que durase el evento, así que la primera batalla son Los Llanos de Verdigrís, donde con una tirada desafortunada a principio de turno puede desatarse una tormenta de metal que barra del campo las unidades más débiles. Una batalla a 300 puntos siempre es rápida pero para darle ambiente al asunto pusimos una torre central (un elemento de escenografía que construyó Ferrán) y le dimos la característica «Mortal»; sería irrelevante durante la partida pero al menos les daría miedo.

Tras los pinceles de los Sylvaneth: después de pintar una unidad de dríadas y el treeman le preguntamos qué fue lo más complicado: «El taparrabos fue difícil, están muy pegados al cuerpo y hay que ir con cuidado». Las minis le han quedado chulísimas y el color azul que ha puesto en los detalles nos ha encantado: «me apetecía que tuvieran azul, parece como si fuera magia arcana que los despierta». Nos parece brutal y queremos ver más a la voz de ya.

Tras los pinceles de los Bonesplitters: Ivan ha tenido unos meses muy atareados y a la batalla fue con las capas base hechas y los «gorrinos» (como él llama a los jabalíes) casi acabados. De todas maneras sus tropas empiezan a ser famosas en la región, «los orcos con palo» están dejando huella y en siguientes posts de Señores de la Guerra podréis ver cómo le han quedado definitivamente los orruks y su megaboss.

Ivan es un afamado jugador de la región, principalmente conocido por ser alguien con el que te diviertes jugando… aunque también se le conoce por otra cosa. Tiene la inmensa capacidad de fallar un 90% de las tiradas que hace. Siempre. Por aquí hablamos de que tiene un super poder, aunque sería un super poder bastante decepcionante. El caso es que ganó la iniciativa el primer turno para luego ir segundo en todos los turnos posteriores.

Las primeras fases de tanteo se cobraron un orruk salvaje con un proyectil de la bruja dríada; el medio chamán orruk respondió con otro bolazo de fuego que hizo desaparecer a tres dríadas. La cosa pintaba mal para el ejército Sylvaneth ya que la superioridad numérica Orruk parecía que se iba a imponer. Tras una carga con jabalíes en la que murieron 2 dríadas más, el general Sylvaneth estaba a punto de conceder partida, pero se dijeron cosas como «hemos venido a jugar», «¿quieres un kleenex para tanta lágrima?» y cosas igual o más duras que enardecieron al ejército de árboles.

En el turno 3 las dríadas estaban rodeadas, murieron 2 más pero consiguieron matar a un jabalí y en la tirada de acobardamiento de estos… voilà, murieron dos más debido a un buen 6 que sacó Ivan en el dado; la fama te precede, compañero. «Cuando hay que tirar alto sale bajo, cuando hay que tirar bajo sale alto, esto es de paguita», afirmaba el general Orruk tras la partida, con el ceño fruncido y mirando hacia el infinito con indiferencia.

Al final volvieron a ganar la iniciativa los Sylvaneth y tras un par de muertes más y una carga poderosa de su bruja dríada, acabaron con todos los orruks excepto el chamán… que se acordó en ese momento que se había dejado la ropa tendida y que debía estar mojándosele con la lluvia, así que salió corriendo y ahí acabó todo. Los contrincantes se dieron la mano y juraron venganza por las muertes de sus camaradas caídos.

En breve se jugará la siguiente batalla y le dedicaremos otro post por aquí. Se está pintando mucho y quiero dedicarle un post a cada ejército participante y algo de protagonismo a 40K, para que podáis disfrutar de las pequeñas obras de arte que la gente se está currando.

 

Responder

