Pineapple League Jornada 5

¡Hola amantes del buen Blood Bowl! Soy Andy y este es el report de la quinta jornada de la Pineapple League de Drakkar. Penúltima jornada de la liga y el resto de divisiones empiezan a posicionarse. Como ya os expliqué, suben dos personas de cada división y bajan otras dos. Las dos personas que suben son el campeón en puntos y el causante de más bajas y bajarán aquellas dos personas situadas en las dos últimas plazas de su división. No me preocupa bajar porque ya estoy en la última división así que por ese lado voy tranquilo pero haré todo lo que esté en mi mano para poder subir.

Me toca jugar de nuevo contra Enanos y tras el patinazo contra Héctor de la partida anterior, me veré obligado a dejar a uno de mis Runners en el banquillo para que pueda recuperarse de la conmoción. Me veré obligado a jugar con un jugador prestado y no me gusta nada que sea “solitario” pero no tengo más opción ya que no tengo 11 jugadores que poder alinear. Tengo que hacer todo lo posible por causar bajas y ganar el partido. Mi posición final en la liga depende bastante de este partido así que espero hacer un buen papel.

JORNADA 5 VS David y sus Enanos

Esta jornada la juego contra David y sus Dwarfs. Es la segunda vuelta y su partido lo gané en la ida. Espero poder tener la misma suerte aunque no creo que David me lo ponga fácil. Gracias a que uno de mis Runners no está disponible, cuento con 50 mil monedas que me dan un buen Barril de Cerveza para devolverme con más facilidad esos Enanos que puedan quedar noqueados. David, que tenía bastante efectivo en las arcas se compra un segundo Re-Roll ya que jugaba con 1 solo hasta ahora. Lanzamos los dados y volvemos a tener un día perfecto para jugar a BloodBowl. David, me supera en los dados y se lleva la Fama. También decide recibir y colocamos las alineaciones; David cuenta con todos sus jugadores para este partido y su alineación es de 12 jugadores así que me supera en todos los aspectos. Intento que me pegue lo menos posible en el primer turno. Lanza los dados del Kick-Off Event y nos encontramos con un Brilliant Coaching! que no hace más que darle otro Re-Roll a David para igualar mis 3 así que ya no está en desventaja por ese lado. Nos damos la mano, nos deseamos suerte y arranca el partido.

Empieza el partido y David arremete con fuerza contra mis Enanos pero sin causar más problemas. Tiene un turno 1 muy bueno gracias a un pase… sí, con Enanos. Tras unos buenos bloqueos por parte de David me da turno. Mi primer turno no es muy espectacular ya que puedo pegar poco y me reposiciono hacia la banda izquierda que era por donde venía la bola. Le doy turno a David y consigue escaparse con su Runner tras esquivar dos veces, se coloca a un turno del TD y me da turno. Muevo a un línea junto a su Runner con el balón y le intento placar con mi Runner que tiene Block. Para asegurarme el tiro, aunque llegaba a bloquearlo bien, prefiero hacer un Go For It! para poder placarlo hacia su campo y en el peor de los casos que solo le empujase y consiguiera esquivar, no llegaría al TD. Corro con mi Runner, lanzo el primer ¡A Por Ellos! Y me sale un 1, gasto Re-Roll y vuelvo a ver el 1…

David no desaprovecha la oportunidad y marca un TD en su turno 3. El partido se me pone en contra muy pronto pero todavía tengo todos mis jugadores así que no me preocupa demasiado. Volvemos a colocar y esta vez recibo yo. David juega muy agresivo posicionando a todos sus jugadores en la primera línea. Lanzamos el Kick-Off Event y aparece la preciada piedra, Rock! Aunque somos minoría, mis aficionados tienen una puntería excelente y le mandan un Blitzer al Kock Out. Los suyos, en cambio, no tienen la suerte de acertar y no consiguen herir a nadie. Seguimos jugando la parte sin mucho revuelo. Llega un momento en que consigo escaparme con la pelota por una banda pero David me tapa muy bien y pierdo la oportunidad de marcar un TD y poder empatar. Nos vamos al descanso con un 1-0 en contra pero recibiendo yo la segunda parte así que aún tengo posibilidades no solo de empatar sino de alzarme con la victoria.

Empieza la segunda mitad y David vuelve a posicionar a sus Enanos de forma muy agresiva, Lanzamos el Kick-Off Event y resulta en un Blitz! así que David puede mover los jugadores que no estén en la zona de presión de los míos y decide ser conservador y no avanzar demasiado por las bandas. Empezamos el partido y en esta tangana inicial, consigo herirle a un Blitzer. Le pego tan fuerte que lo mando de cabeza a la enfermería pero su médico reacciona a tiempo y consigue que no sea nada más que una contusión. Le doy turno a David y me la devuelve bien. Su Troll Slayer me placa al mío dejándolo inconsciente de un golpe. Lanza los dados y obtiene un 66 que sería muerte. Le rezo a los dioses del Nuffle para que mi matasanos esté más acertado que la última vez y consigue recuperarlo a tiempo y, finalmente, solo se quedará en un golpe sin importancia.

Seguimos jugando y vuelvo a avanzar, esta vez por el centro ya que conseguí separar un poco a sus defensas hasta que en mi turno 4 le consigo echar a otro jugador del campo. Por suerte para David no será nada y estará listo para su próximo partido. David se la juega en un Blitz necesitando un Go For It! y le visita el doble 1 como a mí en la primera parte. Así es como quedó su Enano tras la tirada de dados:

Seguimos avanzado cada uno como puede. Intento atacar por el interior y tras un par de turnos muy buenos, al final de mi turno 6 me cuelo por el centro con posibilidades de marcar un TD y al menos empatar el partido. David, con muy buen criterio, me cubre muy bien y tras un muy buen bloqueo me tira al Runner al suelo, dejándome sin posibilidad de empatar el partido. Muy bien visto y muy bien jugador por su parte. Intenté por todos los medios mover la pelota y crear huecos pero la superioridad numérica pasa mucha factura en Enanos y terminé por arriesgar una jugada a la desesperada. Tal vez, si hubiera retenido el balón un turno más, hubiera tenido más posibilidades pero tampoco era seguro y tenía que arriesgar. Una lástima, la verdad.

A falta de dos turnos para terminar el partido y viendo que no puedo empatar ni David puede marcar otro TD, nos dedicamos a pegarnos de lo lindo. En su turno 7, me manda a los vestuarios a un línea pero sin más repercusión. En su último turno, ya sin Re-Rolls, David se la juega a un bloqueo con un solo dado y le visita el buen calvo. Supero la tirada de armadura pero sin llegar a herir. El árbitro pita el final del partido con un 1-0 a favor de David que me pone las cosas muy mal en la clasificación. Esto me deja con un 1-2-2, es decir, una victoria, dos empates y dos derrotas. Falta una jornada más y tengo que intentar hacer el mejor papel posible. Lanzamos las ganancias y saco un 1 así que poco dinero para las arcas. Me sube de nivel un línea al que le doy Guard y así ya tendré dos líneas con Defensa.

Tras un gran partido con David donde nos reímos un buen rato, que es de lo que se trata, me enfrento a la última jornada de forma muy positiva. Ya aprovecharé el último report para dar mis impresiones de la liga, el equipo y mi actuación pero adelanto que me lo estoy pasando pipa, la verdad. Todos mis rivales han sido geniales y hemos pasado unos buenos ratos de Blood Bowl. Recupero a mi Runner para el último partido y tendré a mis 11 jugadores listos. No creo que pueda disfrutar de incentivos ni mi rival tampoco ya que vamos bastante igualados en la liga pero cuenta la leyenda que mi último rival perdió su partido pero que mandó a media docena de Orcos a la enfermería y eso asusta. Bueno, una vez terminado el próximo partido ya os pondré la clasificación final y una foto del próximo equipo que jugaré en la próxima liga que ya está listo. Los pobres estaban pasando por chapa y pintura gracias a mi buen amigo Kiko. ¡Eres un maestro! Pues nada, nos leemos en el próximo report y hasta entonces, ¡dadle duro! Byeah!

NdE: para no haceros spoilers hemos guardado el video donde Oliver desgrana lo que puede pasar en la última jornada. ¡Dadle al like!

 

Responder

