Pineapple League Jornada 6

Hola fans de las patadas, los codazos y los golpes tras un balón. Soy Andy y hoy os traigo el último report de la fase regular de la Pineapple League de Drakkar. Esta es la última jornada de la liga y, si habéis visto el video que se colgó en el canal de Youtube de Drakkar (sino, lo podéis ver aquí) sabréis que aún hay liga. Al parecer, aunque mi última jornada fue desastrosa y perdí el partido, existe la posibilidad que me clasifique por bajas. Mi objetivo en este partido tiene que ser darlo todo para poder meterme en los play offs.

Motivación al máximo para darlo todo. Recupero a todos mis jugadores para este partido y me siento confiado ya que me espera un partido emocionante que espero poder controlar. En partidos anteriores se me han ido las cosas de las manos en apenas un par de turnos. Esta vez intentaré que no pase. Los TD no me preocupan ya que solo tengo opción de pasar por bajas así que intentaré mantener la pelota alejada del rival para que cometa fallos al intentar buscarla y poder colarme en los play off.

JORNADA 6 VS Iván y sus Skavens

Última jornada y me toca jugar contra Iván. En la primera vuelta empatamos el partido. Sus Skavens son muy rápidos y sé que viene de perder pero creo que tiene todos los jugadores disponibles así que va a ser un enfrentamiento duro. Nos sentamos y tras mirar los incentivos tengo suficiente para comprarme un línea para este partido. Necesitaba tener la mayor cantidad de jugadores disponible sobre el terreno para no perder la oportunidad de arrear mamporros. Lanzamos la Fama y le doblo el resultado así que obtengo un +2. Es la primera vez en la liga que obtengo el doble de Fama y la única vez que la gané, perdí el partido así que espero que no sea presagio de nada… Lanzamos para el clima y tendremos un día lluvioso. ¡Genial, al fin tenía un partido para jugar contra el clima pero tenía que ser este donde más me jugaba! Iván me supera en los dados y elige recibir. Lanza los dados del Kick-Off y sale la queridísima Rock! Gracias a la Fama le noqueo a un jugador sin más repercusión.

Al árbitro mira a los lados y da el pitido inicial. Iván avanza a por la pelota e intenta pegar todo lo que puede. Los Enanos responden bien gracias a su valor de Armadura. Me da turno y el primer bloqueo a dos dados me visitan las dos calaveras. Me veo obligado a gastar un Re-Roll en turno 1, ya. Sigo tirando al suelo a tantas Ratas como puedo y finalmente, mi Runner sin Block, placa a dos dados a su Runner con el balón y nos caemos los dos al suelo. Un turno 1 inmejorable. Cabe decir que Iván se encontraba en una situación parecida a la mía. Si realiza suficientes bajas tiene oportunidad de pasar a los play offs así que pega a todo lo que se mueve. Su Rata Ogro se envalentona a dar todos los golpes que puede. Me da turno y sigo machacando a las Ratas. Iván tiene muy mala suerte con los dados y apenas supera alguna armadura que se queda en nada. Uno de mis Troll Slayers, gracias a su valentía, encara a la Rata Ogro y consigo tirarla al suelo pero sin dañarla. Es en mi tercer turno cuando realizo la primera baja para uno de sus líneas haciéndole perder 1 de movimiento.

Antes de seguir tengo que decir que Iván jugaba claramente con ventaja en este partido. Se trajo un amuleto de la ostia. ¡Ya lo quisiera yo pa’ mí! Lo puso en su zona de despliegue para que le ayudase a obtener las mejores tiradas posibles. Os añado una foto a continuación. Bueno, seguimos dándonos cera el uno al otro hasta que en mi turno 6 consigo provocar una segunda baja con el mismo jugador e hiriendo de gravedad a uno de sus líneas que perdería 1 de Fuerza. Iván con dos jugadores menos sufría por la superioridad numérica y en mi turno 8, tras robar en balón un par de turnos antes, decidí marcar un TD ya que no tenía otra opción siendo el final de la parte. Dos bajas me dejaban lejos del pase a la siguiente fase así que necesitaba ser mucho más agresivo en la segunda mitad.

Empieza la segunda mitad. Esta vez recibiría yo así que podría estar pegando desde el primer turno. Coloco a mis jugadores, Iván los suyos y la patada inicial nos da un Quick Snap! que tampoco es que me beneficie demasiado debido a que todo el mundo estaba en Tackle Zones pero sí que puedo avanzar un poco a un Runner por una de las bandas. Primer turno tras desbloquear la melé inicial, mi Blitzer causa otra herida provocando la pérdida de 1 de Movimiento para uno de sus jugadores. Tengo que añadir que no suelo hacer faltas en los partidos ya sea porque no me guste o me olvide la mitad de las veces. Esta vez no me convenía demasiado ya que quería tener la mayor cantidad de jugadores en el campo para poder causar heridas pero la Rata Ogro era un pain in the ass con su Fuerza 5. En una de esas que la rodeé y la pisé bien fuerte, se me fue un Troll Slayer al banquillo expulsado.

Iván, haciendo alarde de deportividad, levantaba a sus jugadores y los apartaba de mis Enanos. En una de esas se cae un línea intentando esquivar con el doble 1. Me da turno y consigo otra baja para uno de mis Troll Slayers causando la muerte de su línea. Le doy turno y la Rata Ogro, que estaba en el suelo, se levanta para realizar una penetración con tanta fuerza que me noquea a un línea. Me da turno y recibo el balón y acerco a mi Runner a la línea de TD. Mientras tanto, los dados de Iván me sonríen (sí, mira si es buena gente que me dejó hasta sus dados) y consigo dos bajas más para un total de 6 bajas en este partido. Marco un TD y en el último turno de Iván se lanza con la Rata Ogro a 3 dados contra uno de mis Blitzers pero no consigue superar la armadura.

Final del partido y muy contento gracias a la cantidad de bajas. Mi rival directo es Héctor y tendría que hacer 5 bajas para igualarme y poderme superar así que, con un poco de suerte nos colamos en los play offs. Me suben dos jugadores de nivel, un Troll Slayer al que le doy Mighty Blow y un Blitzer que recibe lo mismo. En el caso de que pase, jugaría contra Orcos y son habilidades que voy a necesitar para pasar esas armaduras. La verdad es que fue un partido muy divertido donde estuvimos salseando a tope siempre que se pudo y dándole caña al buen tendero. Poco más que añadir. Si es el final del camino espero que os lo hayáis pasado bien leyendo estos reports tanto como yo escribiéndolos. Si consigo pasar a los play offs, como mínimo habrá un report más así que tocará espera a ver qué sucede. Un saludo compañeros y gracias por el apoyo.

 

Responder

