Y con la nueva temporada llegan más cambios

Buenas otra vez a todos. Hoy continuaré hablando de las novedades que nos trae esta nueva temporada ITS. En mi anterior artículo al respecto hablé sobre los nuevos extras, en esta ocasión será sobre las misiones y alguna cosa más.
Primero quería comentar un nuevo producto que saldrá a la venta. Sabemos que tenemos nueva misión secundaria, Secuestro. Por el momento podemos usar la antigua Retroingeniería y asumir que se trata de esta nueva. Sin embargo sacarán un artículo con las 4 cartas, y el trasfondo y reglas de esta temporada ITS en un libreto impreso para tener a mano. 
Sobre las misiones, por el momento pasamos de 21 a 22 misiones disponibles. Conservamos las clásicas: Aniquilación, Biotécvoro, Control de Cuadrantes, Decapitación, Línea de Frente, Tiroteo, Supremacía, Terreno Seguro, Matriz de Transmisión, Tres en Raya, Capturar y Proteger, Rescate, Altamente Clasificado, Suministros y Comms Center. Por otro lado, perdemos La armería, Capturar las Antenas, Sueño Frío, Zona Nimbus, Campo de Antenas y Cubierta de Ingeniería. Y finalmente ganamos las misiones Demostración de Poder, Saqueo y Sabotaje, Danza Mortal, Power Pack, Cuadrícula, Adquisición y Partida de Caza.
 
 
Alguna de las misiones clásicas tienen pequeños cambios. En algunas ya no hay HVT ni mazo clasificado, como en Aniquilación. En otras el HVT se defenderá, orando como si fuera una figura enemiga. Como ya comenté además, en la mayoría habrá una figura a designar que será el datatracker. En algunas misiones querremos que sea un especialista, en otras una figura que reparta leña (en decapitación querremos matar al HVT rival con él) y en otras querremos alguien fácil de proteger (en demostración de poder el rival querrá eliminar nuestro datatracker como un objetivo principal), un tanque (ya que el datatracker no puede entrar en estado de marcador y ha de desplegarse por obligación), o un poco de todo (como en control de cuadrantes).
Paso a explicar un poco las misiones nuevas:
Demostración de Poder
Hay una antena y 2 panoplias. Deberemos controlas la antena mientras mermamos al rival. Si controlamos la antena con un TAG o eliminamos su datatracker tendremos puntos extras. Una misión mata-mata clásica en la que hay un objetivo central a controlar.
Saqueo y Sabotaje
Esta misión ha creado controversia debido a que para algunas facciones conseguir puntos puede ser fácil. Cada jugador tienen un PAC (Puesto Avanzado de Comunicaciones) y debe destruir el del rival. ¿Y cómo se destruye? ¡En cuerpo a cuerpo con munición Anti-material! llega si puedes. El cacharro tiene Bli 8, PB9 y 3 heridas, no es fácil para según quien. Auguro la aparición de muchos Saito Togan en los torneos que tengan este escenario y permitan mercenarios.
 
 
Danza Mortal
Misión recuperada del evento TAG-line. En esta misión tenemos que ir ocupando los diferentes cuadrantes, los cuales puntúan de forma aleatoria cada turno.   Un turno el cuadrante 1 puede ser el dominante, en otro turno puede ser el 3. Además, dominar el cuadrante con un TAG otorga puntos extras. Misión de combate y movimiento entorno al centro muchas veces.
Power Pack
Misión de especialistas en las que tenemos 2 consolas cerca de las zonas de despliegue y 3 antenas en la línea central con una preciosa zona de exclusión. Parecido al desaparecido Campo de Antenas, solo que los jugadores despliegan en las esquinas, en rectángulos de 30x40cm. Hay que activar las antenas, cuantas más mejor, y controlar la consola rival. Además tenemos un bonito bono para los “cadena de mando”… tropa solo disponible para algunas facciones o para las partidas con spec ops.
Cuadrícula
Otra misión recuperada del evento narrativo de la temporada pasada. Esta misión es difícil. Hay 9 antenas que hay que escanear y destruir con munición antimaterial. Algunas facciones con enlaces polivalentes pueden permitirse el analizar y destruir rápidamente en cc la antena, otras deben asegurarse que analizan rápido las antenas rivales y destruirlas cuanto antes a distancia para contrarrestar la velocidad rival. Por suerte se puede enviar a un datatracker pegón a cazar el HVT rival y sacar unos puntos extra para compensar.
Adquisición
La última de las misiones del evento. Un tech coffin a controlar, y una antena a cada lado en la línea central que hay que activar y controlar. Misión sencilla de ocupar y mantener en la que el datatracker no s puede dar puntos extra por controlar el tech coffin.
Partida de Caza
La última de las nuevas misiones es una misión de combate y eliminación de objetivos: tenientes y especialistas por igual. Pero también hay 2 clasificados a cumplir y 2 antenas que activar (3 puntos fáciles en juego). Lo curioso es que tenemos munición adhesiva y aturdidora de regalo en grandes cantidades, porque ¡para cazar a nuestros objetivos hay que dejarlos en estado inmovilizado o inconsciente! Ojo con los tenientes pues en esta misión además son información pública, fácil de cazar, ¡lo mismo para los especialistas!
 
Ahora toca probar estas nuevas misiones, ¡nos vemos en las mesas!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s