REPORT Torneo Blood Bowl 2 junio

Aquí vamos con un nuevo report, esta vez del torneo de Blood Bowl, cuando aún está calentito en nuestras retinas… pero antes un poco de historia y reflexión. Cuando recibí un mail de Isaac, un chico de la Asociación de Jugadors i Jugadores de Rol Reus (AJJRR a partir de ahora) diciéndome que querían repetir la exitosa medida que empezaron con X-Wing, pero esta vez con Blood Bowl, dije que sí instantáneamente. Porque con X-Wing, la AJJRR ha conseguido ponernos de acuerdo a tiendas y asociaciones para que no repitamos (en la medida de nuestras posibilidades) torneos por toda la provincia. Eso da una base muy chula de juego y comunidad no solo en una población, sino en muchas de los alrededores.

Isaac vino y estuvimos hablando, le expresé mis dudas con respecto a Blood Bowl porque así como las ligas se llenan fácil de jugadores, de todos los torneos que hemos intentado solo ha habido uno en el que conseguí reunir a suficientes como para celebrarlo al fin. Todos coincidimos en que Blood Bowl es un juego que brilla en ligas, con las subidas de los personajes, las divisiones y todo lo demás. Aún así fuimos hacia adelante con la liga de torneos y el otro día celebramos el nuestro. Aquí tenéis la clasificación:

  1. Fernando (Nigrománticos)
  2. Guillem (Amazonas)
  3. Juanjo (Enanos del Caos)
  4. Meleni (Orcos)
  5. Mario (Humanos)
  6. Kiderak (Skaven)
  7. Isaac (Nórdicos)
  8. Xurxu (Halflings)
  9. Iván Alonso (Goblins)
  10. Gonzalo (Elfos Oscuros)

La verdad es que 10 jugadores estaba por encima de todas mis expectativas. Realmente esperaba que fueran 6 o así, debido a las anteriores experiencias intentando montar un torneo de Blood Bowl. Así que vaya por delante mi enhorabuena a todos los asistentes. El torneo se desarrolló con normalidad, dio tiempo para que en la primera ronda acabaran todos los encuentros y antes de comer muchos ya habían jugado casi una parte entera de la segunda ronda.

Fuimos a comer en comunidad al kebab de siempre y aunque no descarto cambiarlo para el siguiente torneo -se empeñan en esa educada costumbre de hostelería de servirnos a todos a la vez y siempre tardan un poco, aunque vale la pena-, tras el café y los lloros y risas de rigor volvíamos al lío dos horas después de parar. La segunda y terceras rondas fueron bien, incluyendo un enfrentamiento épico entre goblins y halflings en lo alto de la clasificación. Por lo poco que pude ir viendo en la partida y lo que sus participantes dijeron después, el verdadero ganador del encuentro fue el 1 en los dados. Se presentó de forma habitual en casi cada escenario importante del partido.

El ambiente fue totalmente festivo y la gente se comportó como mejor sabe. Que se repitiera la final de la Liga de la Piña entre Fernando y Guillem solo fue el colofón que mostró que Blood Bowl goza de buena salud. La partida estuvo muy igualada y a los participantes se les escuchaba todo el rato reir y maldecir, así que fue un buen partido de Blood Bowl.

Sin más agradecer de nuevo a todos los que vinisteis por ser tan molones, enseñar a los que no sabían jugar tanto como vosotros, cómo debe hacerse. También destacar el lloro, ese gran elemento en cualquier juego de mesa pero que en Blood Bowl cobra especial inquina; recordad que llorar se puede y debe, en Blood Bowl, pero que llorar demasiado o con demasiada fuerza puede hacer que vuestro rival os mande amablemente a la mierda, ya que cuando esto ocurre da la sensación (aunque no sea lo que se quiere conseguir) de que vuestro rival ha jugado fatal y que solo os ha ganado porque ha tenido mucha suerte en los dados. La suerte es suerte y no hay pero que valga, tenedlo presente los más llorones de ayer xD.

El siguiente torneo de la liga será en las Jornadas de la AJJRR que se celebran en Reus en el mes de octubre, así que quedan unos meses de tranquilidad bloodbowlera antes de tal evento, pero… ¡afilad vuestros equipos! En septiembre volvemos con la tercera temporada de la liga de la piña ¡y promete!

¡Gracias a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.