REPORT Torneo por parejas W40K

Este fin de semana pasado, el domingo concretamente, desafiando la ondulación del suelo de la tienda [inside joke] se reunieron 16 valientes para disputarse el control del sector 1.5.2018 en un torneaco de Warhammer 40.000 por parejas. Aunque es lo de menos, en aras del salseo extremo os pongo la clasificación y los extraños nombres de los equipos participantes:

  1. Devoradores de Gambas (Manel/Iron Hands y Eldur/Drukhari)
  2. Gambas estilo Drakkar con salsa picante (Tomás/Culto Genestealer y Mephisto/Tiránidos)
  3. Karasuno Rolling Thunder! (Gorka/Raven Guard y Álex/Ultramarines)
  4. Los Polvorillas (Eva/Death Guard y Mario/Night Lords)
  5. Equipo de Investigación y adquisición de codexes (Víctor/Blood Angels y Didac/Custodes)
  6. The Dark & The Ork (Guillem/Dark Angels y Gonzalo/Orks)
  7. INSCRIPCIÓN (Sergi/Mecanicus y Jon/Tiránidos)
  8. The Warp Walkers (Dani/Blood Angels y Héctor/Death Guard)
Los amigos del bar de delante fliparon al ver tanta gente despierta el domingo por la mañana

El torneo empezó con cierto retraso, este domingo en Tarragona pasaban cosas muy interesantes como una cursa de bicicleta y estaba todo más cortado que la garganta de un Stark. Al final los participantes llegaron y como los emparejamientos estaban hechos, tras una breve charla sobre qué haríamos a la hora de comer y una breve aclaración de dudas, se empezaron a desplegar miniaturas.

No os comentaré qué pasó ronda por ronda, básicamente porque seguro me perdí un montón de momentos épicos y ridículos y me dejaría cosas fuera. El formato del torneo era por parejas, 500 puntos de ejército veterano cada participante, con lo que teníamos partidas de 1000 puntos por bando que se fueron despachando en cosa de dos horas cada una. Me gustó mucho cómo funcionó y aunque a nuestra comunidad aún le falta rodaje en tema reglas y rapidez de juego, más o menos se fueron acabando partidas con turnos igualados.

En cuanto a las misiones todos coincidimos, las del Chapter Aproved molan un montón, pero sobretodo las de Torbellino de Guerra. Tienes partidas muy igualadas que no dependen básicamente de lo bien que vaya el último turno, por lo que a partir de ahora o mezclaremos o haremos solo de Torbellino de Guerra.

Tras parar un poco más de lo debido para comer y que se dijeran cosas como “no me gusta cuando pones la voz de tiempo”, y “tienes una tienda que se hace la estrecha” que sin duda marcarán un antes y un después en las frases hechas de la comunidad, continuamos con la segunda y tercera ronda. Al contrario que en otros torneos, la gente estaba despierta y divirtiéndose incluso al terminar la cansada tercera ronda (siempre es la que más cuesta).

Es todo postureo… escasos minutos antes estaban arrancándose la piel a tiras.

Tras la entrega de premios ritual, todo con sorteo y que se abucheara ritualmente también a los ganadores, nos hicimos la foto que veis sobre estas líneas. Si queréis ver más fotos del torneo las podéis encontrar en ESTE ÁLBUM DE FACEBOOK. El ambiente del torneo fue todo el rato bueno, discusiones sobre reglas que en otros juegos habrían llevado a debates decimonónicos y “atrincherados” se solucionaban… preguntándole a Tomás xD. Hubo cosas a mejorar, como por ejemplo la escenografía y el hecho de que casi todo el mundo jugó más de una vez en la misma mesa, también podría haber distribuido las mesas de otra forma, pero para el siguiente ya se verá.

Hubo gente que jugó mejor, hubo gente que jugó peor, luego estaba Mario que había jugado una demo y prou, pero en lo que todos os llevasteis un 10 fue en deportividad y buenrollismo. Con ambientes y torneos de este estilo dan ganas de que llegue el siguiente, así que mi enhorabuena más sentida a todos los que lo hicisteis posible.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

3 comentarios sobre “REPORT Torneo por parejas W40K

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.